Registro gratuito

Edo Mortara gana la GT Cup en su sexto triunfo en Macao
Edo Mortara gana la GT Cup en su sexto triunfo en Macao

CARRERA ÉPICA

Edo Mortara gana la GT Cup en su sexto triunfo en Macao

No contento con conseguir la victoria en la R8 LMS Cup, también ha ganado la GT Cup. En total seis victorias en 5 años en Macao.

Edo Mortara gana la GT Cup en su sexto triunfo en Macao

Edoardo Mortara sigue haciendo historia en Macao al conseguir el triunfo en la GT Cup en una carrera realmente muy emocionante que ha entregado al italiano su sexta victoria en el Circuito da Guia. El piloto de Audi no contento con ser el primer piloto en ganar el GP de Macao de F3 de manera consecutiva -2009 y 2010-, de tener la vuelta rápida de la pista en esta especialidad o de haber ganado en 2011 y 2012 en la categoría GT Cup, este año ha conseguido el más difícil todavía al conseguir dos triunfos en las calles de la ex colonia portuguesa. Danny Watts y Alexandre Imperatori completaron el podio de una GT Cup que dejó muchas emociones.

El desdoblamiento en dos fines de semana del GP de Macao había provocado algunos cambios y uno de los más interesantes era poder ver a Edoardo Mortara en dos categorías. El pasado fin de semana, Edoardo Mortara conseguía su quinta corona en Macao en la R8 LMS Cup donde superaba a Andre Couto y Adderly Fong por la victoria en una carrera intensa pero que tuvo controlada en todo momento. Sin embargo, no lo ha tenido tan fácil en la GT Cup donde partía en segunda posición pero donde con una mala salida caía en el cuarto puesto en una prueba que dominaba el poleman Maro Engel.

De hecho, Maro Engel forjaba una primera mitad de carrera muy cómoda y a su favor debido a que mantenía tranquilamente la primera posición al darse apenas dos vueltas lanzadas en los siete primeros giros por los incidentes en primer término de Earl Bamber, que destrozaba su Porsche GT3 R contra las barreras en un choque múltiple donde se veían implicados con diversos daños en sus GT Carlo Van Dam y John Gaw y en segundo término de Ro Charlz y Shim Ching que por esquivarse el uno al otro en plena recta del Circuito da Guia impactaban contra las barreras y obligando a tener la carrera neutralizada durante tres vueltas.

Edo Mortara gana la GT Cup en su sexto triunfo en Macao

Tras los Safety Car, carrera épica

Con todos los incidentes ya alejados de los retrovisores, quedaba una carrera a cinco vueltas donde Maro Engel lideraba la prueba por delante de Imperatori, Van der Zande y Edoardo Mortara, que sin demasiada velocidad punta parecía que iba a tener muy difícil luchar por la victoria. Sin embargo, haciendo valer su rol de múltiple campeón en el Circuito da Guia, Edoardo Mortara se sacaba de la chistera un adelantamiento increible a Renger Van der Zande. Una vuelta más tarde el italiano recibía las dosis necesarias de suerte para el campeón con el abandono por problemas mecánicos de Maro Engel, por lo que ya rodaba en segunda posición.

Sin embargo, la traca final estaba por llegar a falta de poco más de una vuelta cuando Edoardo Mortara iba atacando a por todas a Alexandre Imperatori. Un doblado en la parte más lenta del circuito provocaba que Edoardo Mortara y Danny Watts adelantaran a Imperatori, que remataba la acción tocando a Renger Van der Zande, que se iba contra las barreras en la curva del Hotel Lisboa. Con menos sobresaltos, se completaba una vuelta final que le entregaba la victoria a Edoardo Mortara. Danny Watts con el McLaren MP4-12C y tras salir octavo terminaba segundo y Alexandre Imperatori cerraba el podio con el Porsche 911 GT3 R.

Clasificación GT Cup del GP de Macao 2013

1. Edoardo Mortara (Audi R8 LMS) 12 vueltas

2. Danny Watts (McLaren MP4-12C) +1.504

3. Alexandre Imperatori (Porsche 911 GT3 R 4.0) +4.177

4. Marchy Lee (Audi R8 LMS) +23.479

5. Li Zhi Cong (Porsche 911 GTR 3 4.0) +46.373

6. Richard Meins (McLaren MP4-12C) +47.001

7. Frank Yu (Aston Martin Vantage GT3) +52.354

8. Stefan Mucke (Aston Martin Vantage GT3) +52.889

9. Jeffrey Lee (Audi R8 LMS) +54.108

10. Philip Ma (Audi R8 LMS) +54.796

11. Samson Chan (Ford GT) +1:14.755

12. Wayen Shen (Porsche 997 GT3 Cup 3.8) +1:31.596

13. Francis Tjia (Porsche 997 GT3 Cup 3.8) +1:33.882

14. Kwok Yiu Ming (Lamborghini LP560-4) +1:34.384

15. Vong Keng Fai (Porsche 997 GT3 Cup 3.8) +1:47.209

Resultados completos en la web de MSY Systems

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS