Buscar

PRIMERA QUALY

Edo Mortara pole provisional de la Macau GT Cup tras la Q1

Con sólo disputada la primera de las dos clasificaciones, de momento el más rápido es Edo Mortara con el Audi R8 LMS Ultra.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 06:48

Comparte:

0 0
Edo Mortara pole provisional de la Macau GT Cup tras la Q1

Edo Mortara pole provisional de la Macau GT Cup tras la Q1

Ganador de las últimas ediciones de la GT Cup, el 'ogro' de Macao, que vive en sus calles como pez en el agua, ha despertado. Edoardo Mortara ha marcado la referencia en la Q1 y encara desde la posición de privilegio la disputa de la Q2, que tendrá lugar ya durante la jornada del sábado. Earl Bamber, Maro Engel o Laurens Vanthoor son algunas de las alternativas más fuertes respecto al italiano, aunque todos han terminado lejos. Buen paso adelante de Augusto Farfus en esta segunda sesión para los pilotos de la Macau GT Cup.

Como un desfile militar, así ha comenzado la primera clasificación de la categoría Macau GT Cup. Los pilotos calentaban neumáticos y a la hora de hacer hueco para tener pista libre para marcar sus tiempos, se formaba un pequeño 'trenecito' de vehículos rodando muy lento. Tras esta peculiar imagen Edoardo Mortara de entrada marcaba un 2:20.350, mejor tiempo del fin de semana. El italiano comenzaba así de la mejor manera posible, algo que seguro que no puede decir el piloto Hing Tak Mak, que empotraba su Audi R8 LMS contra las protecciones en la curva Lisboa. Poco después y en una maniobra parecida, Carlo Van Dam también dejaba tocados su SLS AMG GT3.

Laurens Vanthoor ponía el relevo a su compañero con un 2:20.0 mientras que el neozelandés Earl Bmbaer se colaba en segunda posición a los mandos de su Porsche GT3 R. Aunque los favoritos se tomaban el algo de tregua, lo cierto es que se seguían viendo maniobras al límite y sin ir más lejos el italiano Massimiliano Wiser tenía que recurrir a la escapatoria tras un error que casi le cuesta un accidente. En cualquier caso, la guerra volvía a arrancar en cabeza y Edoardo Mortara volvía por sus fueros y sólo el tráfico evitaba que se colocase al frente.

Edo Mortara pole provisional de la Macau GT Cup tras la Q1

Es el jefe de Macao

Como vigente campeón y tirando de galones, Edoardo Mortara marcaba un espectacular 2:18.230, dos segundos más rápido que la vuelta que tenía Vanthoor hasta ese momento como la más rápida. De hecho, el italiano no era el único que mejoraba y el dominador del FP1, Maro Engel, saltaba a la segunda posición, eso sí, a 1.5 segundos del piloto italiano, que tiene en Macao su segunda casa. Darryl O'young, Earl Bamber y Augusto Farfus eran los otros pilotos que rodaban en 2:20, aunque lejos de los dos de cabeza.

A falta de poco más de cinco minutos, se vivía un doble accidente y en ambos casos era un Porsche el involucrado. En el segundo parcial, el japonés Yuk Lung Siu impactaba contra las barreras frontalmente, mientras que ya en la sección final del circuito el piloto de Hong Kong Wayne Shen también golpeaba con su Porsche 997 GT3 Cup de manera lateral. Con algunos problemas para evacuar este coche, la bandera amarilla se mantenía más tiempo de lo deseado, lo que impedía mejorar a los pilotos en el momento crítico de la sesión.

Observando desde boxes desde que restaban casi 10 minutos, Edoardo Mortaba terminaba como el más rápido de la Q1 de una manera autoritaria. Tras su vuelta rápida con un magnífico segundo sector, Earl Bamber se quedaba a 574 milésimas del tempo del italiano, mientras que Maro Engel finalizaba tercero. Laurens Vanthoor y Darryl O'Young completaban por su parte el top cinco de una sesión donde los pilotos del DTM lo han hecho realmente bien. Augusto Farfus ha terminado sexto con el BMW Z4 GT3, mientras que el campeón Marco Wittmann ha sido decimosegundo, eso sí, a 5.3 segundos del que suele ser rival suyo también en Alemania.

Clasificación Q1 GT Cup del GP de Macao 2014

1. Edoardo Mortara (Audi R8 LMS ultra) 2:18.230

2. Earl Bamber (Porsche GT3 R) +0.574

3. Maro Engel (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +1.502

4. Laurens Vanthoor (Audi R8 LMS ultra) +1.781

5. Darryl O'Young (Aston Martin Vantage GT3) +1.832

6. Augusto Farfus (BMW Z4 GT3) +2.432

7. Renger Van der Zarde (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +2.493

8. Takeshi Tsuchiya (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +3.220

9. Katsumasa Chiyo (Nissan GT-R Nismo GT3) +3.894

10. Adderly Fong (Audi R8 LMS ultra) +4.473

11. Keita Sawa (Lamborghini Gallardo GT3) +4.737

12. Marco Wittmann (BMW Z4 GT3) +5.389

13. Danny Watts (McLaren MP4-12C GT3) +5.663

14. Rui Aguas (Ferrari 458 Italia GT3) +5.669

15. Xu Liu (China Ferrari 458 Italia GT3) +6.358

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados