Buscar

WMSC FIA

La FIA anuncia la creación de la Copa del Mundo de GT

Tendrá lugar en Macao en noviembre y estará abierta a los coches homologados dentro de la reglamentación técnica de GT3.

Tamara Aller

20 marzo 2015 20:44

Comparte:

0 0
La FIA anuncia la creación de la Copa del Mundo de GT

La FIA anuncia la creación de la Copa del Mundo de GT

El Campeonato Mundial de GT de la FIA celebró su última temporada ya en 2012, teniendo que cesar sus actividades como tal al no poder los equipos afrontar el coste de los requerimientos de calendario para una competición de tal magnitud.

Desde entonces, han proliferado las competiciones de GT, siendo el máximo exponente las Blancpain Endurance y Sprint Series, organizadas por Stephane Ratel y su equipo en los últimos dos años.

Consejo Mundial

Hoy, la Federación Internacional del Automóvil, en su reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC por sus siglas en inglés) celebrada esta tarde en Ginebra ha aprobado la creación de una Copa Mundial de GT.

El evento tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre y se disputará en el circuito urbano Guia de Macao, estando abierto a coches homologados dentro de la categoría de GT3.

Asimismo, se aprobaron cambios reglamentarios tanto en el aspecto deportivo como en el técnico, que se pondrán de relieve para este trofeo a un único evento.

Artículos recomendados