Buscar

BRILLANTE CAMPEÓN

Maro Engel consigue la victoria en la Macao GT Cup

Engel consiguió su primer triunfo en la GT Cup cimentado en una espectacular salida. Van der Zande 2º y Mortara 3º.

Fernando Sancho

16 noviembre 2014 02:55

Comparte:

0 0
Maro Engel consigue la victoria en la Macao GT Cup

Maro Engel consigue la victoria en la Macao GT Cup

¡Qué importante es la salida! Maro Engel ha conseguido la victoria en la GT Cup cimentando precisamente su triunfo en los primeros metros, donde los pilotos de Audi no estuvieron especialmente finos. Desde ahí, carrera de auténtico dominio del alemán y de su fiel escudero Renger Van der Zande, que le entregan un brillante doblete a Mercedes AMG después de tres años de completo dominio de Edoardo Mortara, que rompe su racha cerrando el podio en las calles de Macao.

La salida lanzaba servía nada más y nada menos para que los dos pilotos de Audi fueran completamente superados por sus dos inmediatos perseguidores, por lo que Maro Engel pasaba a ser líder por delante de Renger Van der Zande, mientras que Edoardo Mortara caía a la tercera posición a pesar de su pole, seguido de Laurens Vanthoor, lo que sin duda hablaba muy mal en esta ocasión de la arrancada de ambos pilotos. Bamber por su parte se colocaba quinto y Augusto Farfus ganaba rédito subiendo a la sexta posición, en una salida bastante limpia.

Con todo lo sucedido en los primeros metros, la carrera tomaba otra dimensión y Maro Engel comenzaba a tirar con fuerza por delante de Renger Van der Zarde, que de alguna manera le cubría las espaldas, evitando así los ataques de Edoardo Mortara, ganador de las últimas tres ediciones de la GT Cup en Macao. El grupo delantero se rompía rápidamente a espaldas de Farfus, gracias al ritmo de Maro Engel, que encadenaba dos vueltas rápidas consecutivas para escaparse por encima del segundo respecto al holandés Van der Zande.

Maro Engel consigue la victoria en la Macao GT Cup

Ataque inexistente

Edoardo Mortara rodaba muy pegado a Renger Van der Zande, pero el ataque no se terminaba de consumar. En la zona más revirada del Circuito Guia, el piloto portugués era notablemente más rápido, pero en recta el Audi R8 LMS Ultra no podía con el SLS AMG GT3 del holandés, lo que provocaba nulas posibilidades, con la carrera avanzando inexorablemente, permitiendo además que Maro Engel se fuese escapando décima a décima. Incluso un doblado, ingrediente que podía haber utilizado Mortara, apenas creaba un poco de dudas pero sin provocar cambio de posiciones en lo que poco a poco se definía como una lucha por la segunda posición y no por la victoria.

De hecho, la pelea se empezaba a diseccionar y Renger Van der Zande conseguía unos metros de ventaja, siguiendo el camino de Maro Engel. Unos pasos por detrás y con los dos R8 LMS Ultra entre medias, Earl Bamber recibía el primer ataque de Augusto Farfus, con más confianza con el paso de las vueltas. En el grupo delantero, un par de doblados devolvían cierta unión al grupo, lo que dejaba unas dos últimas vueltas llenas de tensión, ya que en Macao cualquier cosa puede pasar.

Maro Engel consigue la victoria en la Macao GT Cup

Con la única excepción del adelantamiento de Augusto Farfus a Earl Bamber en la frenada de Lisboa, la carrera trascurría sin cambios hasta el final, sin lucha entre los cuatro pilotos de cabeza, pero esquivando doblados, eso sí. Con ello, el Circuito Guia devolvía lo que posiblemente le arrebató el año pasado a un piloto alemán que no ha tenido demasiada suerte en las calles de Macao. A los mandos de su Mercedes SLS AMG GT3, Maro Engel se llevaba la victoria de la Macau GT Cup, encabezando el doblete de la marca de Stuttgart puesto que Renger Van der Zande terminaba segundo.

En esta ocasión, Edoardo Mortara sólo ha podido ser tercero y termina así con su racha que le había llevado a ganar la GT Cup en 2011, 2012 y 2013, consiguiendo además el año pasado la victoria en la R8 LMS Cup. Laurens Vanthoor era cuarto y el top five lo completaba un brillante Augusto Farfus. Por detrás del brasileño, si que se vivían cambios, ya que Earl Bamber se tocaba con el japonés Tsuchiya en la frenada de Libsoa, dejando en bandeja la sexta posición a Rui Aguas y la séptima plaza al campeón del DTM Marco Wittmann. Bamber finalmente terminaba octavo.

Clasificación final GT Cup del GP de Macao 2014

1. Maro Engel (Mercedes-Benz SLS AMG GT3)

2. Renger Van der Zarde (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +1.223

3. Edoardo Mortara (Audi R8 LMS ultra) +6.623

4. Laurens Vanthoor (Audi R8 LMS ultra) +8.353

5. Augusto Farfus (BMW Z4 GT3) +18.915

6. Rui Aguas (Ferrari 458 Italia GT3) +28.070

7. Marco Wittmann (BMW Z4 GT3) +30.033

8. Earl Bamber (Porsche GT3 R) +37.387

9. Darryl O'Young (Aston Martin Vantage GT3) +40.354

10. Jean-Karl Vernay (Bentley Continental GT3) +40.553

11. Katsumasa Chiyo (Nissan GT-R Nismo GT3) +41.084

12. Massimiliano Wiser (Audi R8 LMS Ultra) +41.774

13. André Couto (Ferrari 458 Italia GT3) +42.619

14. Takeshi Tsuchiya (Mercedes-Benz SLS AMG GT3) +49.294

15. Keita Sawa (Lamborghini Gallardo GT3) +51.122

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados