Buscar

HANKOOK 24H DUBAI

Récord de inscritos para la cita inaugural en Dubai

La primera carrera del año tendrá un éxito de participación con hasta 100 coches inscritos para la prueba.

Víctor Peraire

11 enero 2016 23:31

Comparte:

0 0
Récord de inscritos para la cita inaugural en Dubai

A falta de menos de una semana para que comience la temporada de las 24H Series, ya se han hecho públicas las lista de inscritos que participarán en una nueva edición de las veinticuatro horas de Dubai. Por primera vez en la historia, la parrilla alcanzará hasta un total de 100 vehículos, de los cuales combinan Gran Turismos con Turismos.

Récord de inscritos para la cita inaugural en Dubai

Este hecho no tiene precedentes, por lo que la salida el próximo viernes día 15 veremos multitud de vehículos y de pilotos que querrán comenzar este 2016 con buen pie: ganando en las diferentes categorías ya existentes o que son novedad para esta temporada. Memac Ogilvy Racing y la piloto suiza Chantal Kroll campeones de 2015 en constructores y de pilotos serán el foco principal y los primeros a batir.

Con multitud de nacionalidades, las 24 horas de Dubai tendrá una parrilla muy enriquecida en cuanto a procedencia de sus pilotos y equipos. De representación española tendremos a 2 pilotos: Isaac Tutumlu con un Audi R8 LMS del equipo C.ABT Racing y a Gerard López del Gravity Racing International con un Mercedes SLS AMG GT3. Ambos lucharán por la categoría de A6 además de las victorias absolutas.

Récord de inscritos para la cita inaugural en Dubai

La categoría A6: la nueva generación

Con 29 vehículos, la categoría A6 será la más grande con diferencia para la carrera de este año en Dubai. Una nueva generación de GT3 está abriéndose paso con por ejemplo el Mercedes-AMG GT3, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3, el Porsche 991 GT, el Ferrari 458 Italia GT3 entre otros. Cabe destacar la primera aparición para esta carrera del Audi R8 RMS, con un gran pedirgree puesto que es el modelo vencedor de las 24 horas de Nürburgring y un podio en las 24 horas de Spa-Francorchamps.

El debut para nuevas clases: la categoría de turismos

Para esta temporada, se ha creado una categoría especial para los turismos denominada TCR. Debutará en Dubai y tendrá 4 vehículos inscritos de los cuales uno de ellos ya sabe lo que es ganar: el Memac Ogilvy Duel Racing. La categoría A3 también tendrá su variación con respecto a 2015 ya que incluirá 3 SEAT Leon Supercopa, un BMW M3 Coupé y un par de Peugeot 208 GTIs.

Récord de inscritos para la cita inaugural en Dubai

Para la categoría CUP1 la conformarán hasta un total de 6 vehículos, todos ellos eso sí con un mismo vehículo: el BMW M235i. Finalmente la última categoría, la A2, estará más diversificada que la anterior y tendrá un total de 13 coches de los cuales 7 de ellos serán Renault Clios, 2 Honda Integra, un Peugeot RCZ, un Mini Cooper S JCW, un Honda Civic Type-R y un BMW 120D.

Fotos: 24 Series

Artículos recomendados