Buscar

VIDEO

Lucas Ordoñez y el equipo GT Academy vencen en las 24 Horas de Dubai

El conjunto formado por los pilotos vencedores de la GT Academy, con Ordoñez a la cabeza, se hizo con la victoria en la prueba de resistencia.

Lucas Ordoñez y el equipo GT Academy vencen en las 24 Horas de Dubai

Lucas Ordoñez y el equipo GT Academy vencen en las 24 Horas de Dubai

El primer ganador de GT Academy y embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, ha comenzado este 2014 con una importante victoria en la categoría SP2 en las 24 Horas de Dubai 2014. El español ha compartido el triunfo con otros cuatro vencedores de GT Academy 2013. Ello ha supuesto, además, el primer triunfo de los "Atletas Nismo" en esta prestigiosa prueba de resistencia.

"En los últimos tres años había finalizado en tercera y segunda posición, y por fin esta temporada conseguí ganar las 24 Horas de Dubai", comentó Lucas Ordoñez. "Siempre es una carrera muy importante para mí y, por supuesto, para los nuevos Atletas Nismo. Esta fue su primera cita internacional para algunos de ellos, por lo que ganarla fue para ellos un sueño hecho realidad. El tener los trofeos de la tercera, segunda y primera plaza de esta prueba es muy especial, me aseguraré de tenerlos todos alineados en casa. Como siempre, quiero agradecer todo el apoyo a Nissan, al equipo RJN y a todas las personas involucradas en este éxito."

Lucas Ordóñez ha estrenado el año con triunfo en las 24 Horas de Dubai 2014, pero no lo ha hecho solo. En el coche ganador ha estado acompañado por Miguel Faisca, el alemán Florian Strauss, el americano Nick McMillen y el ruso Stansislav Aksenov, que han logrado llevar al Nissan 370Z Nismo número 123 a la primera posición.

"Venimos aquí para ganar experiencia en las carreras y nuestro objetivo era terminar, así que ha sido increíble poder ganar", comentaba el portugués Miguel Faisca. "Todos aprendimos mucho, ya que ha sido una prueba difícil con muchos coches en pista. No había ni una sola vuelta en la que no tuviéramos que adelantar o ser adelantados. Ha sido un placer poder disputar mi primera carrera de 24 horas", apuntaba.

Los pilotos del segundo coche del Nissan GT Academy Team RJN, el 370Z Nismo número 126, también han subido al podio, en el tercer escalón, después de haber tenido que remontar tras los problemas que sufrieron por la noche.

Carrera complicada para el coche de pilotos internacionales

Karun Chandhok, James Moffat, Tor Graves y Ashley Oldfield han competido en el coche 'internacional', destinado a pilotos de varios países.

"Se necesita suerte en una carrera de 24 horas", comentaba Chandhok, "y no la hemos tenido, aunque nos hayamos defendido hasta llegar al podio. Es una pena que hayamos tenido algunos problemas, ya que estábamos bastante igualados en cuanto a ritmo con nuestros compañeros al inicio de la prueba se refiere. El podio es una recompensa enorme para los integrantes del RJN, por lo que era importante cruzar la meta por ellos. Esta carrera me ha servido para aprender más acerca de GT Academy. Solo había oído hablar de ello desde fuera y leído en las revistas. Espero que próximamente se ponga en marcha una edición en la India. Es bueno ver a estos chicos tener oportunidades que la gente normal no puede tener. Se les dio una oportunidad de oro y sacaron el máximo provecho de ella", sentenciaba el piloto indio.

Por su parte, James Moffat, que llegaba desde los V8 Supercars al 370Z Nismo en esta carrera, también hacía balance: "Ha sido genial ser el primer australiano en beneficiarse del Nismo Exchange", comentaba. "Siempre había querido competir en una cita de 24 horas y por fin lo logré. Una prueba más fácil hubiera estado bien, pero así son las carreras. Hay que darle todo el mérito al equipo por conseguir que pudiéramos volver a pista tras los problemas. Tener dos coches en el podio es un gran resultado para ellos".

"El hecho de que a lo largo de los últimos años hayamos finalizado terceros, segundos y ahora por primera vez primeros en esta carrera, indica cómo GT Academy sigue mejorando en todos los aspectos, desde la forma en que nos implicamos en la competición así como preparamos a nuestros nuevos pilotos", aseguraba el Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox. "Ha sido genial tener nueve pilotos de nacionalidades diferentes en Dubai y que todos consiguieran acabar en el podio. Se ha demostrado una vez más la mirada internacional de Nissan Motorsport y esperamos llegar a nuevos mercados próximamente".

Artículos recomendados