Buscar

OTRO MÁS A LA LISTA

Alex Tagliani correrá las 500 millas de Indianápolis

El canadiense vuelve a subirse a un DW12 tras sustituir al ya retirado Dario Franchitti en Fontana.

Alex Tagliani correrá las 500 millas de Indianápolis

Alex Tagliani correrá las 500 millas de Indianápolis

Alex Tagliani fue confirmado anoche como el piloto del segundo coche inscrito por el equipo de Sarah Fisher para las 500 millas de Indianápolis 2014. A la contratación del experimentado piloto se une una cláusula que abre la puerta al canadiense a más participaciones en la IndyCar 2014.

Cinco veces en la Brickyard

Tagliani ya ha participado en varias ocasiones en las 500 millas más famosas del mundo -con el permiso de Daytona-. Su mejor resultado fue un quinto puesto en 2010, y el propio piloto espera que su conocimiento ayude al equipo de la ex piloto Sarah Fisher.

"No puedo pedir ninguna oportunidad mejor", declara Tagliani. "Haré lo posible para contribuir al éxito del equipo. Doy las gracias a Sara Fisher y a Wink Hartman por permitirme luchar por la victoria en Indianápolis de nuevo."

Tagliani se subió al DW12 en la última cita en Fontana, tras el terrible accidente que obligó a Dario Franchitti a dejar el mundo de las carreras. Sarah Fisher sabe que el piloto de cuarenta años tiene talento. "Siempre ha sido nuestro objetivo, el apostar por el talento. Estoy contenta de dar esta oportunidad a Tag -el apodo del piloto canadiense- al lado de Josef [Newgarden]."

La prueba se celebrará, como viene siendo tradicional, el fin de semana del Memorial Day, el día en que se rinde homenaje a las tropas americanas que prestan servicio al país de las barras y estrellas en todo el mundo.

Fotos: Indycar

Artículos recomendados