Buscar

DECISIÓN FORZOSA

Alex Tagliani prepara los motores Lotus para los ovalos ausentándose de Sao Paulo

El piloto canadiense no acudirá a la cita de la IndyCar en el circuito urbano de Sao Paulo para trabajar en los motores Lotus de cara a la fase de óvalos que tendrá el campeonato.

Alex Tagliani prepara los motores Lotus para los ovalos ausentándose de Sao Paulo

Alex Tagliani prepara los motores Lotus para los ovalos ausentándose de Sao Paulo

El rendimiento de los motores Lotus en este inicio de temporada 2012 de la IndyCar ha sido uno de los temas más comentados. Los continuos problemas de fiabilidad y los problemas de juventud se unieron al miedo del equipo, por lo que todos los pilotos y equipos motorizados por la marca no pudieron estar presente en los test en óvalo realizados hace dos semanas de cara a preparar este tipo de pruebas, que inundan el calendario en las próximas fechas.

Al perderse este test y ante el miedo de roturas, el equipo Lotus ha decidido que Alex Tagliani no acuda a la próxima carrera disputada en Brasil con el equipo Herta para preparar sus motores de cara a las 500 millas de Indianapolis. El piloto, Bryan Herta y los responsables de los motores Lotus han decidido centrarse en el preparación de los motores dejando de lado la prueba en el país sudamericano.

Polémica

La tormenta parece que se despierta en Lotus ante la clara falta de fiabilidad y sobre todo de rendimiento de sus motores. Todos los equipos que están propulsados por el equipo Lotus han comenzado a quejarse de los problemas que arrastran y según informan varios medios sudamericanos, ya hay hasta dos equipos que han comenzado a tomar medidas legales para resolver sus contratos con la marca del Reino Unido.

Estas medidas legales buscan como destino final conseguir por parte de los administradores de la IndyCar el permiso necesario para cambiar de empresa que les sirva los propulsores.

Artículos recomendados