Buscar

REGRESO AL PASADO

A.J. Allmendinger probará para Penske en Sebring

El ex piloto de Penske en NASCAR tendrá una segunda oportunidad en monoplazas

A.J. Allmendinger probará para Penske en Sebring

A.J. Allmendinger probará para Penske en Sebring

El año pasado, A.J. Allmendinger fue noticia por varios motivos. Precisamente son esas las causas que destinen al hasta mediados de 2012 piloto de Penske en NASCAR a probar un DW12 en Sebring: Dinger dio positivo tanto en control anti-dopping como en el contra análisis posterior.

Esa fue una mancha muy fea en el parlmarés del americano, ya que en Champ Car destacó lo suficiente como para que Red Bull le incluyera en el programa NASCAR. Entonces su carrera se estancó hasta llegar al incidente de 2012 con las drogas.

El test pactado con Penske se va a celebrar entre el 18 y el 19 de Febrero. Penske, que cuenta con motores Honda para el campeonato. El equipo de Roger Penske también contará con Ryan-Hunter Reay, Helio Castroneves y Will Power en susodicho test.

"Que Roger [Penske] me deje probar el coche dice mucho de su parte. Es un fuera de clase" comenta Allmendinger.

Programa de Rehabilitación y futuro inminente

A.J. Allmendinger bien es cierto que dio positivo en el control anti-dopping, pero con voluntad se puede superar todo. Dinger, tras ser suspendido por NASCAR y despedido por el propio Penske -corría con el #22-, se apuntó al programa de rehabilitación para pilotos.

Una vez superado ese momento tan oscuro, A.J. Allmendinger admitió que tenía dudas sobre qué haría en 2013. Curiosamente, corrió las últimas carreras NASCAR con Pheonix Racing, pero este test le abre las posibilidades de volver a la IndyCar.

Artículos recomendados