Buscar

COLORES DE CAMPEÓN

Andretti Autosport presenta sus monoplazas en Indianápolis

El número 1 ha vuelto al mítico equipo y Ryan Hunter-Reay lo lucirá en su monoplaza. Carlos Muñoz también presentó su monoplaza de IndyLights.

Andretti Autosport presenta sus monoplazas en Indianápolis

Andretti Autosport presenta sus monoplazas en Indianápolis

El dorsal número 1 regresa al equipo Andretti Autosport, a la competición e incluso bajo bandera americana después de varias temporadas donde no se llegó a conseguir o directamente no se mostró. Tanto Scott Dixon como Dario Franchitti en los últimos cuatro años decidieron mantener sus dorsales y tenemos que remontarnos a 2006 hasta ver el número 1 en el monoplaza de un estadounidense como es Michael Andretti, aunque solo fue durante las 500 Millas de Indianápolis. Realmente desde Sebastien Bourdais en 2007 en la ChampCar y del propio Dixon en 2004, no se veía un campeón con este dorsal durante toda la temporada.

Por todo ello y aunque el 28 de Ryan Hunter-Reay seguirá formando parte del monoplaza por un motivo tan loable como recordar los 28 millones de personas que mueren de cáncer al año, el equipo Andretti Autosport y el propio piloto han decidido adoptar el dorsal número 1 sobre los colores del monoplaza que fue presentado en la base de operaciones del equipo en Indianápolis. Los colores con los que Hunter-Reay participará en la temporada 2013 de la IZOD IndyCar Series volverán a ser los tonos amarillos gracias al apoyo que mantendrá del patrocinador DHL.

En lo que respecta a la estructura del equipo, Hunter-Reay volverá a tener como compañeros de equipo a James Hinchcliffe y Marco Andretti, que también realizará un cambio de dorsal pasándose al número 25. Los patrocinadores si en el caso del campeón se mantienen, también serán igual en sus dos compañeros y en lo que respecta a la presencia de Sebastián Saavedra, el equipo todavía no se ha pronunciado.

El que si lo hizo fue el propio Hunter-Reay: "Es un gran honor tener el derecho de utilizar el 1. Todos en el equipo lo ven como una tremenda oportunidad de aprovechar la difusión de patrocinadores y mensaje. Haremos todo lo posible para mantener el número en el futuro".

Indy Lights

En cuanto a la segunda división de la categoría, la Indy Lights, se ha oficializado por parte del equipo Andretti Autosport la llegada de Zach Veach y la continuidad del piloto colombiano Carlos Muñoz. El piloto mantendrá el número 26 y los colores verdes de Go-Daddy. Además, el colombiano se ha reafirmado en su intención de participar en las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

Artículos recomendados