Buscar

LLUVIA

Andretti domina los libres en Long Beach. Se cancelan los segundos

Mario Andretti consiguió el mejor tiempo en los primeros libres antes de que la lluvia cancelar la segunda sesión de pruebas.

Andretti domina los libres en Long Beach. Se cancelan los segundos

Andretti domina los libres en Long Beach. Se cancelan los segundos

Long Beach, uno de los circuitos urbanos más conocidos del mundo, es este fin de semana el protagonista de la tercera cita puntuable de la IndyCar. Durante el viernes estaba previsto que se disputaran la dos sesiones de libres, pero mientras que en la primera sesión dominaba los tiempos Mario Andretti, la segunda se cancelaba por culpa de la lluvia que empapó el trazado urbano.

Tras las victorias de Will Power en Barbera y de Helio Castroneves en St. Petersburg, la tercera carrera está en juego y lo cierto es que las condiciones no acompañaron para nada a los pilotos. Durante la madrugada había llovido en Long Beach y la pista estaba realmente en malas condiciones. A pesar de ello, durante la mañana y aprovechando que la lluvia no apareció, se celebró la primera sesión de test donde Marco Andretti ha conseguido el registro más rápido con un tiempo de 1:17.229, por delante de Takuma Sato, que tuvo un pequeño golpe contra las protecciones.

En tercera posición terminó Mike Conway con el motor Honda mientras que Tony Kanaan fue cuarto en esta primera sesión de libres. El top cinco lo cerró Hildebrand mientras que los ganadores de las anteriores pruebas, Castroneces y Power terminaron en novena y decimotercera posición respectivamente.

Tarde más convulsa

La lluvia se hizo presente de nuevo por la tarde y la mayoría de los pilotos no pudieron salir a pista. Solo rodaron brevemente Dario Franchitti y Scott Dixon antes de que se cancelaran. Curiosamente estas cancelación agrava la situación de los pilotos que serán penalizados por cambio de motores con diez posiciones, ya que 14 monoplazas, los tres con motores Lotus y 11 con motores Chevrolet han tenido que cambiar su propulsor. En el caso de Chevrolet un problema detectado en los motores, ha provocado el cambio general de todos los pilotos que montan estos propulsores.

Artículos recomendados