Buscar

DESAFORTUNADO ACCIDENTE

Charlie Kimball sufre una fractura de mano en un test en Mid-Ohio

El piloto del equipo Ganassi Racing tuvo un desafortunado accidente con muy mala fortuna que provocó la fractura en su mano derecha.

Charlie Kimball sufre una fractura de mano en un test en Mid-Ohio

Charlie Kimball sufre una fractura de mano en un test en Mid-Ohio

Este mismo jueves durante la disputa un test colectivo de la IndyCar en el Mid-Ohio Sports Cars Course el piloto Charlie Kimball sufrió un aparatoso accidente. La actividad en pista era muy alta ya que todos los pilotos de la categoría, excepto Simona de Silvestro que ya probó aquí hace una semanas, estaban probando los set up de cara a la próxima cita del campeonato que precisamente se disputará en este escenario cuando en un momento en el que los tiempos se estaban bajando en dos segundos respecto a la pasada temporada el piloto de Ganassi sufrió una fuerte colisión.

El lugar del accidente no fue otro que las eses que conforman las curvas 7 y 8 impactando contra la barrera de protecciones. La fortuna en este caso no se quiso aliar con Charlie Kimball ya que en el momento de soltar las manos del volante este impacto contra su mano derecha fracturando el dedo meñique de su mano. El director médico del circuito, Michael Olinger, declaró unas horas después del suceso que Kimball estuvo en observación en el Hospital de Mansfield, cerca de la pista.

A pesar de que el equipo ha comunicado que Kimball sí será de la partida para la próxima carrera del 3 de agosto, los médicos todavía esperan poder realizar algunos estudios más extensos, estudios que se realizarán en Indianápolis, para descartar una mayor afectación y determinar finalmente si podrá participar en la prueba de Mid-Ohio.

Momentos desafortunados

Una pena la lesión de Kimball que venía de conseguir su mejor resultado con un segundo puesto en Toronto y estaba en una buena racha. Además, la sesión no dejó de tener momentos difíciles y desafortunados ya que por la mañana Ed Carpenter tuvo un accidente contra Helio Castroneves y además la sesión también se vio acortada noventa minutos por las lluvias que arreciaron sobre el circuito.

Artículos recomendados