Buscar

CONFIRMACIÓN

El colombiano Carlos Muñoz seguirá en la Indy Lights

Tras sus dos victorias en 2012 en Edmonton y Fontana, el piloto de Bogota repite temporada completa con Andretti Autosport.

El colombiano Carlos Muñoz seguirá en la Indy Lights

El colombiano Carlos Muñoz seguirá en la Indy Lights

Tras comenzar su carrera profesional en Europa y residir varios años en España, el piloto colombiano Carlos Muñoz compitió durante dos temporadas en la F3 EuroSeries, donde no consiguió demasiados éxitos, sumando en dos temporadas tres podios. Este hecho junto a la reducción de plantilla de varios equipos de la prestigiosa serie de promoción llevó al piloto colombiano a probar suerte en América, concretamente en la Indy Lights.

En la segunda categoría de la IndyCar, Muñoz consiguió en su primera temporada junto al equipo Andretti Autosport un total de dos victorias y cinco podios, lo que le llevó a terminar en la quinta posición del campeonato de la temporada 2012. Este hecho ha llevado sin duda a que el equipo Andretti Autosport anunciase este mismo fin de semana que el colombiano Carlos Muñoz, ganador en Fontana y Edmonton va a seguir dentro de la estructura del equipo de cara a 2013.

Lo más significativo de este anuncio sin embargo es que el colombiano Carlos Muñoz intentará clasificarse para "La carrera más famosa del mundo" ya que estará en las competencias de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis en el próximo mes de mayo, además de competir en la Indy Lights durante todo el 2013, como ya hemos comentado.

Continuidad y objetivos

Mediante un comunicado oficial por parte del equipo, el piloto de 20 años se muestra muy contento de tener continuidad en un equipo del historial del Andretti Autosport: "El año pasado, como novato, hicimos un gran trabajo al conseguir dos triunfos y correr entre los punteros. Definitivamente fue uno de mis mejores años en uno de los mejores equipos. Mi meta principal el próximo año es pelear por el título, y tenemos buena oportunidad de hacerlo, ya que mantendré a mi ingeniero y a mis mecánicos".

Artículos recomendados