Buscar

INDYCAR 2012

Dallara bautizará el nuevo monoplaza de la IndyCar en honor a Dan Wheldon

El suministrador de origen italiano del chasis de la IndyCar denominará a su monoplaza para la temporada 2012: \'DW12\'.

Dallara bautizará el nuevo monoplaza de la IndyCar en honor a Dan Wheldon

Dallara bautizará el nuevo monoplaza de la IndyCar en honor a Dan Wheldon

La conmoción provocada por la trágica muerte de Dan Wheldon sigue dando de qué hablar en el paddock de la IndyCar. Si hace poco informábamos acerca de la investigación iniciada por la organización del Campeonato, de cara a conocer el porqué del accidente mortal del británico, ahora llega el momento en que sus allegados rindan el debido homenaje. Así, Dallara, diseñador del chasis de la IndyCar, para el que Dan Wheldon realizó recientemente unos tests, ha decidido bautizar al monoplaza del próximo año como 'DW12', en recuerdo y como señal de respeto con el británico.

Dan Wheldon participó en su desarrollo

El malogrado piloto ayudó de forma decidida en el desarrollo y creación del monoplaza. En declaraciones ofrecidas a la revista Autosprint, el presidente de la estructura italiana, Gian Paolo Dallara, indicaba que "en homenaje al trabajo realizado por él, [Wheldon. N.d.T.] hemos decidido dedicarle el Dallara que competirá en la IndyCar en el 2012, y que desde hoy se llamará DW12."

Dallara, además, restó importancia a quienes consideran que la razón principal del accidente de Dan Wheldon fue que asumió excesivos riesgos para intentar ganar la carrera, para así obtener el premio en metálico ofrecido. "Es una auténtica estupidez", afirma. "Wheldon era un piloto de carreras profesional, no un temerario. Conocía los límites. Sabía perfectamente que no podía ganar esa carrera [Las Vegas]."

"En Kentucky, en una situación similar, comenzó la carrera el último y finalizó 15º. Además, ya había firmado un contrato con el equipo Andretti para la próxima temporada, así que no tenía nada que demostrar."

Artículos recomendados