Buscar

HEREDA LA POLE

Dario Franchitti consigue ser el poleman de la IndyCar en Edmonton

El piloto escocés heredó la pole gracias a la penalización que recibió Ryan Hunter-Reay al cambiar su motor Chevrolet.

Dario Franchitti consigue ser el poleman de la IndyCar en Edmonton

Dario Franchitti consigue ser el poleman de la IndyCar en Edmonton

El plato principal del sábado era la clasificación de la IndyCar que iba a definir la parrilla de partida para la carrera de mañana en el circuito mixto del Aeropuerto Internacional de Edmonton, situado en Alberta y Ryan Hunter-Reay con el monoplaza del equipo Andretti Autosport, que viene de ganar en Milwaukee, Iowa y Toronto, ha conseguido mantener su gran racha obteniendo la pole position para la carrera de mañana.

Sin embargo, no todo han sido noticias buenas para el piloto que está más en forma en este inicio de temporada ya que antes de la clasificación el piloto vio como los ingenieros del equipo Andretti cambiaban el motor de su monoplaza y por haber cambiado el motor tendrá que penalizar con diez puestos. Gracias a está penalización, el actual campeón de la categoría, Dario Franchitti con el monoplaza del equipo Chip Ganassi Racing, largara mañana desde la pole position.

En cierta medida, el piloto escocés recibió la pole que le debía la categoría ya que en la cita de Long Beach, a principios de temporada, el piloto había sufrido la misma situación y se había quedado sin la pole position. De esta forma Hunter-Reay partirá undécimo mientras que Ryan Briscoe y el japonés Takuma Sato acompañarán al poleman en la segunda y tercera posición respectivamente.

Los aficionados canadienses seguro que se fueron de las gradas felices a sus casas porque el piloto local Alex Tagliani con el DW12 del Team Barracuda largará desde el cuarto lugar. El quinto puesto para el brasileño Helio Castroneves, que fue el claro dominador de la jornada de entrenamientos del viernes.

Posiciones destacadas

Rubens Barrichello partirá desde la octava posición con el monoplaza de KV mientras que Sebastien Bourdais hará lo propio desde el cajón de parrilla número 13. Marco Andretti terminó la clasificación en posición decimosexta y Eneros Viso fue decimoséptimo. El español Oriol Servià con el monoplaza de DRR Panther tuvo que conformarse con la vigésima posición mientra que Tony Kanaan partirá desde el puesto vigesimosegundo

Resultados Clasificación IndyCar Edmonton:

1º. Dario Franchitti (Chip Ganassi) 1:17.244

2º. Ryan Briscoe (Penske) 1:17.423

3º. Takuma Sato (Rahal Letterman) 1:17.526

4º. Alex Tagliani (BHA) 1:17.613

5º. Hélio Castroneves (Penske) 1:17.640

6º. Will Power (Penske) 1:27.566

7º. Simon Pagenaud (Schmidt) 1:27.841

8º. Rubens Barrichello (KV) 1:28.252

9º. Graham Rahal (Chip Ganassi) 1:28.673

10º. James Hinchcliffe (Andretti) 1:28.740

11º. Ryan Hunter-Reay (Andretti) 1:17.233*

*Penalizado por cambio Motor

Artículos recomendados