Buscar

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Dario Franchitti operado por segunda vez

El piloto de Ganassi es de nuevo operado con éxito de su lesión en el tobillo derecho.

Dario Franchitti operado por segunda vez

Dario Franchitti operado por segunda vez

El cuatro veces campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, es operado por segunda vez de las lesiones sufridas en el accidente de la última vuelta en Houston. La parte más afectada fue su tobillo derecho, que fue el epicentro de la intervención que se llevó a cabo ayer.

El accidente de Dario se produjo cuando Takuma Sato pisó accidentalmente la parte sucia de la pista, cruzándose delante del DW12 número 10 y catapultando al piloto de Ganassi Racing hasta el muro de protección. A consecuencia del accidente, la valla salió volando e impacto en las gradas, provocando doce heridos entre el público.

Recuperación estable

La segunda intervención quirúrgica ha sido más exhaustiva que la primera, que se llevó a cabo unas horas después del accidente de hace poco más de una semana. El consejero ortopédico de la IndyCar, el doctor Terry Trammell, ha confirmado el éxito de esta última actuación de los cirujanos.

"El doctor Tim Weber reparó el tobillo de Dario y la operación quirúrgica ha ido tal como se había planeado. Las placas realizadas nos dan buenas noticias, ya que hasta este punto la recuperación del piloto es la esperada."

Recordemos que en Fontana, este fin de semana, estará el canadiense Alex Tagliani a bordo del Ganassi-Honda #10, en sustitución de Franchitti. Será la última cita del año, en la que se jugarán Dixon y Castroneves el título 2013 de la IndyCar.

Artículos recomendados