Buscar

INDYCAR

Gabby Chaves firma con Bryan Herta para 2015

El campeón de las IndyLights de 2014 da el salto a la categoría principal.

Santi Torres

04 febrero 2015 22:50

Comparte:

0 0
Gabby Chaves firma con Bryan Herta para 2015

Gabby Chaves firma con Bryan Herta para 2015

El equipo del ex piloto Bryan Herta confirmó a Gabby Chaves como piloto del #98 en sustitución de Jack Hawksworth. Chaves es campeón de las IndyLights 2014 y promociona a la IndyCar para convertirse en el enésimo piloto colombiano en la categoría.

Larga tradición

El país sudamericano es conocido por su larga tradición en el automovilismo dentro de Estados Unidos, con Juan Pablo Montoya como mayor exponente al ser ganador no sólo de las 500 millas de Indianápolis, también de la CART en 1999.

"¡Estoy muy emocionado y honrado de ser el colombiano más reciente en ingresar a la IndyCar! Nuestro país tiene una gran historia en este deporte y especialmente en las 500 Millas de Indianápolis, con pilotos como Roberto Guerrero, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz. Ahora quiero yo hacer mi propia historia", afirmó Chaves.

El propio Herta sabe de la capacidad de los pilotos que suben desde la IndyLights a la IndyCar, de forma que les sale rentable apostar por los jóvenes de la categoría. "La experiencia reciente ha demostrado que los pilotos punteros que se han graduado en IndyLights, han logrado hacer la transición a IndyCar con mucho éxito. Nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos pilotos novatos en los últimos años y creemos que tenemos un gran ambiente para apoyar su desarrollo y alcanzar grandes resultados", declara el expiloto

El campeonato arrancará en San Petersburgo tras la baja de última hora de Brasilia. Los promotores de lo que iba a ser la primera cita del año anunciaron la semana pasada que no se disputaría el evento, de forma que la IndyCar constará de una carrera menos pese a los rumores del retorno de Laguna Seca para finales de agosto.

Artículos recomendados