Buscar

ILUSTRE SUSTITUCIÓN

Giorgio Pantano sustituye a Charlie Kimball para Mid-Ohio

Tras la lesión en la mano de Kimball el campeón de la GP2 2008 vuelve a las IZOD IndyCar Series para la carrera de Mid-Ohio en el equipo Chip Ganassi Racing.

Giorgio Pantano sustituye a Charlie Kimball para Mid-Ohio

Giorgio Pantano sustituye a Charlie Kimball para Mid-Ohio

Tenemos invitado circunstancial de lujo para la próxima carrera de la IZOD IndyCar Series que se disputará en Mid-Ohio. Tras la lesión de Charlie Kimball, que sufrió un accidente en un test en ese mismo escenario y que tiene una fractura en la mano, el piloto italiano Giorgio Pantano, destacado ex piloto de Jordan en la Fórmula 1, campeón de la GP2 en 2008 y que ya estuvo presente en la IndyCar, será su sustituto en el DW12 del equipo Chip Ganassi Racing.

Después del accidente, el americano que tuvo su primer podio el pasado mes en la carrera urbana de Toronto, no podrá formar parte de la parrilla de salida para el Honda Indy200 en Mid-Ohio. Tras ser evaluado el pasado viernes más exhaustivamente en Indianápolis, los médicos han determinado que la fractura en su dedo meñique de la mano derecha le impedirá conducir con seguridad este domingo, por lo que el equipo se ha visto obligado a sustituirle.

Por ello, Chip Ganassi ha llamado al veterano piloto italiano de 33 años, quien ya fue piloto en la IndyCar durante dos carreras en 2005 y cuyo mejor resultado fue un cuarto puesto en la carrera de Watkins Glen. Además, en 2011 corrió en Sonoma, Baltimore y Motegi con el equipo Dreyer & Reinbold y su mejor actuación fue precisamente en el circuito californiano, donde iba sexto cuando fue sancionado.

Palabras y sustitución

"Es una tremenda oportunidad el regresar al Chip Ganassi Racing y la IZOD IndyCar Series este fin de semana. Uno nunca quiere que le pase algo a otro piloto, por lo que espero que Charlie se recupere rápidamente. De todos modos, la oportunidad está aquí y ansío trabajar con el equipo", declaró Pantano en un comunicado.

De esta forma, el piloto italiano de momento estará en la cita de Mid-Ohio, aunque depende la recuperación de Charlie Kimball para que su contrato se pueda extender hasta la carrera de Sonoma. Veremos si el americano se recupera a tiempo o el italiano tiene una segunda oportunidad de pilotar el DW12.

Artículos recomendados