
La IndyCar está en un proceso interno de mejora que intenta llevar a la categoría a lo más alto entre las series de monoplazas de todo el mundo. Dentro de este proceso de mejora, la organización decidió actualizar los monoplazas y utilizar el DW12 esta temporada y ahora su siguiente line de actuación es actuar con mayor rigor ante la normativa de la competición. Con un nuevo Delegado de Seguridad y Comisario General, los organizadores de la IndyCar Series quieren que dentro de la pista todo funcione a la perfección.
El primer elegido para aplicar este endurecimiento de la normativa, por meritos propios todo hay que decirlo, será Graham Rahal, quien se ha ganado que los comisarios y personal pertinente estén mirándole con lupa durante las próximas seis carreras gracias al incidente en Long Beach con Marco Andretti, que dejo a ambos pilotos sin oportunidades de luchar por el triunfo en el trazado urbano.
En la vuelta 22 de la tercera cita del campeonato, Andretti intentó adelantar a Rahal, entrando en contacto con el monoplaza y volando espectacularmente, quedando fuera de la carrera con el coche destrozado. Los comisarios han decidido que la maniobra de Rahal no fue segura al intentar impedir el adelantamiento y se ha considerado una maniobra arriesgada y antirreglamentaria.
Calendario para Rahal
Rahal estará por este hecho bajo atenta observación en los eventos de Sao Paulo, Indianapolis, Detroit, Texas, Milwaukke e Iowa y tendrá que tener cuidado de no cometer una infracción durante estas seis pruebas, puesto que la sanción podría ser más grave de lo habitual.