Buscar

APRETADA INDYCAR

Helio Castroneves gana en Edmonton tras una buena estrategía de paradas

Espatando viejos fantasmas del pasado y con un gran paso por boxes Helio Castroneves consiguió la victoria en el Aeropuerto de Edmonton y compacta la clasificación.

Helio Castroneves gana en Edmonton tras una buena estrategía de paradas

Helio Castroneves gana en Edmonton tras una buena estrategía de paradas

Fantasmas del pasado quedaron enterrados en Edmoton cuando Helio Castroneves conseguía cruzar la meta en la primera posición por un escaso margen frente a un gran Takuma Sato. El conflicto entre los pilotos de Penske que dio en bandeja la victoria a Scott Dixon en 2010 fue presa del pasado y más la penalización que sufrió por aquel entonces Castroneves. En 2012 y con el único objetivo de apretar aún más la clasificación, el piloto de Penske fue directo hacia la victoria propulsada por una gran carrera que se cimentó en una buena estrategia en boxes, consiguiendo además la victoria en una carrera en la que no apareció por primera vez en la historia de la IndyCar una bandera amarilla.

La salida y las primeras 50 vueltas fueron dominio de Alex Tagliani, piloto local que consiguió arrebatar a Dario Franchitti la primera posición en los primeros metros. Tanto Franchitti como Takuma Sato, que demostró un gran ritmo durante toda la carrera apretaron a Tagliani para arrebatarle la cabeza de la carrera. Sin embargo, tras dos paradas magistrales en una buena estrategia, desde la vuelta 54 la punta de la prueba fue para Helio Castroneves que fue el dominador hasta la bandera a cuadros.

Por detrás, Takuma Sato también superó a Tagliani y se fue a la caza y captura de Castroneves en la última parte de la carrera, siendo constantemente más rápido y recortando tiempo al líder, pero no llegó a tiempo para poder adelantarlo. De todas formas, con su segundo puesto el japonés consigue el mejor resultado de su trayectoria en la IndyCar e iguala el mejor resultado de un piloto nipón al conseguir ser segundo, algo que ya hizo Hideki Mutho en Iowa 2007. Por su parte Will Power fue tercer, con Graham Rahal cuarto y el piloto local Alex Tagliani quinto. Sexto terminó Dario Franchitti.

Emoción pura

Castroneves con esta victoria llega al segundo puesto de la clasificación con 339 puntos, solo 23 por detrás de Hunter-Reay que mantiene el liderato a pesar de su séptimo puesto en Edmoton. Will Power es tercero con 336 y después de su segundo puesto, Takuma Sato asciende a la posición decimocuarta con un total de 216 puntos, empatado con un más regular Charlie Kimball.

Resultados Race Edmonton IndyCar:

1. Helio Castroneves (Penske Racing) 1:38:50.929

2. Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan) +0.836

3. Will Power (Penske Racing) +5.369

4. Graham Rahal (Chip Ganassi Racing) +6.948

5. Alex Tagliani (Team Barracuda/BHA) +15.235

6. Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing) +15.875

7. Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) +21.535

8. Ryan Briscoe (Penske Racing) +23.531

9. Justin Wilson (Dale Coyne Racing) +26.328

10. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) +26.648

11. Mike Conway (AJ Foyt Enterprises) +27.045

12. James Hinchcliffe (Andretti Autosport) +31.452

13. Rubens Barrichello (KV Racing Technology) +35.125

14. Marco Andretti (Andretti Autosport) +39.866

15. Sebastien Bourdais (Dragon Racing) +40.815

Artículos recomendados