Buscar

GOLPE A LA HISTORIA

La Indy500 cambia el formato de clasificación

El formato para clasificar en las 500 millas de Indianapolis se ve modificado en pos del espectáculo.

La Indy500 cambia el formato de clasificación

La Indy500 cambia el formato de clasificación

Si antaño podías competir hasta el domingo antes de la carrera por un puesto en las 500 millas de Indianápolis, ahora la IndyCar decide modificar el formato de clasificación de la carrera de monoplazas más importante de América. El Bump Day es eliminado y eso conlleva muchas menos variantes.

Hasta ahora las 500 millas de Indianápolis basaban su parrilla de salida en cuatro días distintos, con el domingo anterior a la carrera denominado el Bump day. Dicho día permitía a los equipos que no hubieran clasificado entre los 33 primeros seguir rodando hasta dar con la velocidad necesaria y, en caso de superar el crono del piloto 33, éste se vería apartado de la carrera en pos del que entrara a última hora.

Desde ayer mismo ese sistema es historia y ahora la clasificación se basará en dos jornadas. La primera constará de todos los inscritos en pista. Esto sería el sábado 17 de mayo, y en él se decidirán los 33 clasificados para la carrera. Al día siguiente se disputaría una segunda tanda clasificatoria que decidiría las posiciones entre la 10 y la 33, con el Fast-Nine Shootout tras acabar las tandas. El equipo que no consiga entrar el sábado no podrá intentarlo en la segunda tanda, convirtiéndose ya el primer día en algo parecido al Bump Day.

Kurt Busch y los inconvenientes

Con la confirmación del primer Double Duty (correr la Indianapolis 500 y la Coca-Cola 600 el mismo día) desde Robby Gordon en 2004, Kurt Busch acapara todas las miradas. Y, con la modificación del formato de las 500 millas de Indianápolis, contará con el doble de atención mediática. El hecho de cambiar el formato obliga a Kurt Busch a correr el domingo 18 sí o sí, de forma que la maratón del domingo siguiente estará acompañada con una previa la semana anterior con la disputa de la clasificación.

Una consecuencia de este formato será la abstención de muchos pilotos NASCAR de hacer el Double Duty, pues si están clasificados para el All-Star que se celebra el mismo fin de semana que la clasificación de las 500 millas de Indianápolis es muy probable que declinen la oferta.

Fotos: IndyCar

Artículos recomendados