Buscar

FINAL DEL PERIPLO

La IndyCar aterriza en el Aeropuerto de Edmonton en la gira canadiense

El campeonato de monoplazas americanos por excelencia llega a la segunda y última cita de su gira canadiense. Helio Castroneves domina los segundos entrenamientos.

La IndyCar aterriza en el Aeropuerto de Edmonton en la gira canadiense

La IndyCar aterriza en el Aeropuerto de Edmonton en la gira canadiense

Este fin de semana la IndyCar afrontará su última prueba en Canadá con la disputa de la cita de Edmonton, prueba que se celebrará en el circuito mixto del Aeropuerto Internacional de Edmonton, en Alberta. Esta es la segunda prueba en tierras canadienses después de la carrera de Toronto y el circuito mixto que se utilizará en esta prueba tiene 3.579 metros. Desde el año 2005 hasta el 2010 la pista utilizada era distinta a la actual pero la temporada pasada se estrenó este escenario donde el primer ganador fue Will Power.

La carrera tendrá un total de 80 vueltas y para esta prueba Ryan Hunter-Reay del equipo Andretti Autosport llega como líder del campeonato con 34 puntos de ventaja sobre Will Power y con un total de 46 sobre Helio Castroneves, que ha sido el piloto que ha conseguido dominar la última sesión de entrenamientos libres que se ha celebrado en la jornada de este viernes.

Desarrollo segundo entrenamiento

Helio Castroneves, ganador de la primera carrera del año, en St. Petersburg, se puso primero en la mitad del entrenamiento y nadie lo pudo superar. Scott Dixon era el único piloto que podía acercarse al brasileño y quedó en el segundo lugar a 0s002. El inglés Mike Conway que viene de ser tercero en Toronto ha conseguido ser el tercer piloto más rápido de la jornada.

Por detrás de Conway quedaron los dos pilotos locales, James Hinchcliffe con el monoplaza de Andretti Autosport y Alex Tagliani con el DW12 del Team Barracuda, que completó el top 5. Los pilotos canadienses llegaron a estar liderando la sesión pero fueron superados. Igualmente su trabajo fue bastante bueno para terminar por delante de Dario Franchitti, que fue sexto.

Clasificación FP2 IndyCar Canadá (Edmonton):

1º. Hélio Castroneves (BRA/Penske-Chevrolet), 1min16s4920

2º. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi-Honda), a 0s0027

3º. Mike Conway (ING/A. J. Foyt-Honda), a 0s0202

4º. James Hinchcliffe (CAN/Andretti-Chevrolet), a 0s0820

5º. Alex Tagliani (CAN/BHA-Honda), a 0s1585

6º. Dario Franchitti (ESC/Chip Ganassi-Honda), a 0s1955

7º. Justin Wilson (ING/Dale Coyne-Honda), a 0s2065

8º. Ryan Hunter-Reay (EUA/Andretti-Chevrolet), a 0s2147

9º. Will Power (AUS/Penske-Chevrolet), a 0s2248

10º. Rubens Barrichello (BRA/KV-Chevrolet), a 0s3158

Artículos recomendados