Buscar

INFINEON RACEWAY

La IndyCar competirá este fin de semana en Sonoma

El mítico Circuito de Sonoma acogerá la antepenúltima prueba del campeonato con muchos frentes abiertos. La emoción está asegurada.

La IndyCar competirá este fin de semana en Sonoma

La IndyCar competirá este fin de semana en Sonoma

La IndyCar después de un breve descanso llega a la decimotercera prueba puntuable de la temporada 2012 y a un circuito mítico, ya que la carrera se disputará en el antiguo Infineon Raceway, conocido actualmente como Sonoma Raceway. La prueba se disputará en el circuito de 3,7 kilómetros de largo y presentará una serie de novedades en lo que respecta a la presencia de pilotos. El estadounidense Charlie Kimball que no corrió en Mid-Ohio con el equipo Ganassi, Sebastian Saavedra con el DW12 del Andretti Autosport y la británica Katherine Legge con Dragon Racing serán las incorporaciones para esta prueba.

Los grandes favoritos para esta prueba serán de nuevo los cuatro primeros, que acumulan la mayoría de las victorias de la temporada. Will Power llega comandando la clasificación e intentará en Sonoma aguantar su liderato frente a Ryan Hunter-Reay que llega a cinco puntos del piloto del Team Penske. Helio Castroneves es tercero en la clasificación y Scott Dixon llega como el cuarto en cuestión.

En lo que respecta a cambios de motor, hay hasta cuatro pilotos penalizados antes de llegar a esta prueba de Sonoma. El primero de ellos es Takuma Sato que usará su sexto motor de la temporada. Sebastian Saavedra será penalizado por un cambio de motor no autorizado en Indianápolis, mientras que Justion Wilson también recibirá sanción por cambiar el motor durante esta semana. Además, Simona de Silvestro que ya va por su séptimo motor del año, también recibirá sanción de diez posiciones.

Nuevo cambio en el Push-to-pass

La IndyCar no contento con los resultados del botón push-to-pass en Mid-Ohio volverá a realizar cambios de cara a la prueba de Sonoma. En lugar de un retardo de 5 segundos como pasó en la anterior prueba, los organizadores han decidido que este retardo sea menor desde el momento de apretar el botón hasta que llegue la potencia extra al turbo, por lo que este margen de activación se fijará en 3.5 segundos.

Este cambio será realizado no solo por el margen mostrado en Mid-Ohio, sino por la longitud más corta de las rectas de Sonoma. De hecho, los pilotos ya tuvieron la oportunidad de experimentar el retardo 3.5 en el push-to-pass segundos en el test de esta semana.

Artículos recomendados