Buscar

15 CITAS

La IndyCar finalmente no sustituirá la cita de China

Ni Texas Motor Speedway ni el casi confirmado Road America, este año la IndyCar tendrá quince citas en el calendario con la baja de China que no será sustituida.

La IndyCar finalmente no sustituirá la cita de China

La IndyCar finalmente no sustituirá la cita de China

Ante la negación de China de albergar su carrera de la IndyCar, durante las dos últimas semanas se han buscado escenarios que pudieran sustituir a la cita en el país asitático. En un primer momento, el óvalo de Texas tomó fuerza pero los gestores del circuito tuvieron que denegar la petición por incompatibilidad en el calendario de pruebas. Poco después, la opción que más fuerza tomo fue la de Road América, compartiendo fin de semana con la Grand Am, pero esa opción finalmente también se ha desestimado.

De esta forma, finalmente el calendario de la IndyCar solo tendrá quince citas esta temporada ya que los organizadores han decidido de manera definitiva que no se reemplazará la carrera en China. Fue anunciado el 13 de junio que la carrera de Qingdao no tendría lugar en la fecha prevista del 19 de agosto y tan solo trece días después, se ha confirmado que el calendario queda reducido de 16 a 15 pruebas.

El encargado de anunciar esta noticia ha sido el CEO de la IndyCar, Randy Bernard que confirmó que no habría ajustes en el calendario de este año: "Después de considerar cuidadosamente todas las opciones posibles para albergar una carrera adicional, sentimos que lo mejor es mantener el calendario actual con quince pruebas".

Pequeño cambio

Aprovechando esta comparecencia, Bernard también ha confirmado que el evento que se disputará en Fontana el 15 de septiembre y que pondrá fin a la temporada 2012 de la IndyCar se amplía de 400 a 500 millas. De esta forma el óvalo de dos millas tendrá un final de temporada aun más apoteósico.

Artículos recomendados