Buscar

INDYCAR

IndyCar: Las Vegas se cae del calendario 2012

El óvalo será apartado del calendario para investigar qué falló el 16 de octubre, cuando murió Dan Wheldon.

IndyCar: Las Vegas se cae del calendario 2012

IndyCar: Las Vegas se cae del calendario 2012

Las Indycar Series no tendrán un carrera en el óvalo de Las Vegas, tras el accidente mortal de Dan Wheldon en la cita de 2011.

El circuito había sido designado para albergar la carrera final de la temporada una vez más, antes de que, al principio de la carrera disputada en octubre, un accidente múltiple, involucrando a más de 15 coches, se saldara con tres pilotos en el hospital y la terrible noticia del deceso del piloto británico.

El accidente ha provocado reacciones en el mundo de la IndyCar, reclamando cambios en cómo se compite en los óvalos, donde la competición rueda a rueda ha sido una escena normal durante muchos años.

Bernard quiere completar la investigación

Este jueves, el director del campeonato, Randy Bernard, anunció que la IndyCar no tendría una carrera en Las Vegas y que, en su lugar, habría un test en el oval para intentar encontrar soluciones de cara al futuro. Las Vegas volvió al calendario este año, tras no haber sido utilizada para monoplazas desde 2005.

Bernard dijo: "Creemos que tenemos que darle suficiente tiempo a nuestro equipo técnico para probar exhaustivamente el circuito de Las Vegas, una vez que se haya completado nuestra investigación sobre el accidente del pasado 16 de octubre".

La IndyCar todavía tiene que anunciar su calendario del 2012, en plena desconfianza sobre correr en óvalos tras la tragedia de Las Vegas.

Artículos recomendados