Buscar

PRESENTACIÓN

La IndyCar presenta novedades en el calendario 2013

Con una presentación en territorio enemigo, el calendario 2013 de la categoría presenta como mayor novedad las citas dobles.

La IndyCar presenta novedades en el calendario 2013

La IndyCar presenta novedades en el calendario 2013

Este pasado fin de semana y en el canal Speed, perteneciente a Fox, el máximo responsable de la IndyCar Series anunció el calendario de la temporada 2013 en una cadena que es "territorio Nascar". Lejos de las ironías, el director de la categoría ha desvelado los circuitos que serán visitados en el próximo año por la máxima categoría de monoplazas americana. Al igual que en este año, las calles de St. Petersburg abrirán el campeonato el 24 de marzo y el veloz óvalo de Fontana cerrará por segunda vez consecutiva una temporada que tendrá un total de 18 pruebas, el 19 de octubre.

Como principal novedad y al contrario de lo que se podía llegar a creer, las citas dobles, un nuevo concepto en la IndyCar moderna tendrán lugar en los circuitos callejeros. Tres pruebas se dividirán en dos carreras y esta no serán otras que Detroit, donde se disputarán dos carreras en los días 1 y 2 de junio, Toronto, con el mismo esquema en los días 13 y 14 de julio y Houston a principios de octubre.

Entre las carreras importantes del año, como no puede ser de otra manera destaca por encima de todas las 500 millas de Indianápolis, que tendrán lugar el día 26 de mayo. Además, en el calendario se puede apreciar el regreso del trióvalo de Pocono que no recibe carrera de monoplazas desde 1989. Entre las bajas destaca Edmonton, que no está en el calendario porque hace unos días se quedó sin promotor, por lo que solo habrá una carrera en Canadá.

La triple corona

La otra novedad con toda probabilidad será la vuelta de la Triple Corona, que ya se disputó en los años setenta, y que se recupera aprovechando el retorno de los monoplazas a Pocono. Así, quien logre ganar en Indianápolis, Pocono y Fontana se podrá embolsar un millón de dólares, y 250.000$ si lo hace en dos de esos tres óvalos.

El campeonato además durará bastante más que este año, alargándose hasta mediados de octubre. Sin embargo, por el momento hay un mes de descanso en Septiembre, entre las citas de Baltimore y Houston, que bien podría ocupar una rumoreada cita urbana en Providence, cerca de Nueva York, y con un un trazado por los alrededores de la prestigiosa Universidad de Brown.

Calendario 2013 IndyCar

24 de marzo - St. Petersburg, Fl. (Circuito callejero)

7 de abril - Barber Motorsports Park (Circuito permanente)

21 de abril - Long Beach, Ca. (Circuito callejero)

5 de mayo - Sao Paulo, Bra. (Circuito callejero)

26 de mayo - 97ma Indianapolis 500 (Óvalo)

1 de junio - Detroit, Mi. (Carrera 1) (Circuito callejero)

2 de junio - Detroit, Mi. (Carrera 2) (Circuito callejero)

8 de junio - Texas Motor Speedway (Óvalo)

15 de junio - Milwaukee Mile (Óvalo)

23 de junio - Iowa Speedway (Óvalo)

7 de julio - Pocono Raceway (Óvalo)

13 de julio - Toronto, Canadá (Carrera 1) (Circuito callejero)

14 de julio - Toronto, Canadá (Carrera 2) (Circuito callejero)

4 de agosto - Mid-Ohio Sports Car Course (Circuito permanente)

25 de agosto - Sonoma Raceway (Circuito permanente)

1 de septiembre - Baltimore, Md. (Circuito callejero)

5 de octubre - Houston, Tx. (Carrera 1) (Circuito callejero)

6 de octubre - Houston, Tx. (Carrera 2) (Circuito callejero)

19 de octubre - Auto Club Speedway (Óvalo)

Artículos recomendados