Buscar

REVOLUCIÓN

La IndyCar recuperará las salidas en parado en circuitos ruteros

Después de ser el origen de la salidas lanzadas tras el Safety Car, la IndyCar regresa a las salidas paradas en Canadá.

La IndyCar recuperará las salidas en parado en circuitos ruteros

La IndyCar recuperará las salidas en parado en circuitos ruteros

Inmersos en los test previos a la primera carrera en óvalo de la temporada, la IndyCar nos ha sorprendido con una noticia que se podría catalogar de revolucionaria, ya que la categoría americana ha decidido que en el circuito de Toronto, en Canadá, los pilotos harán la salida con partida detenida. De esta forma, el circuito canadiense será testigo del retorno a las salidas con todos los monoplazas detenidos en la línea de salida.

Toda una categoría pionera como la IndyCar en las running start, o salidas lanzadas detrás del coche de seguridad con los coches alineados, en cierto modo ha reculado y a pesar de que seguirá usando ese método en los óvalos, las salidas en parado vuelven a emerger en la categoría de cara a los circuitos ruteros.

El circuito elegido para dar el comienzo a estas salidas, será el de Toronto, donde los monoplazas americanos tendrán que partir desde su cajones en la parrilla de salida en estado de parado. La carrera, que se disputará el próximo ocho de julio, comenzará un intento por parte de los organizadores en crear un estilo diferenciado entre circuitos callejeros, óvalos y circuitos permanentes.

Novedad para los pilotos

La salida desde cero será una novedad para gran parte de los pilotos que integran la categoría, ya que algunos no han comenzado nunca una carrera en la modalidad de parado. Así que además de conseguir un estilo diferenciado, los pilotos deberán demostrar su habilidad ante un nuevo reto en su trayectoria.

Sin control de tracción, con un acelerador poco delicado y en general con un sistema algo más arcaico que los F1, los pilotos tendrán que acelerar desde parado con mucho cuidado si no quieren crear más de un incidente.

Artículos recomendados