Buscar

RETORNO ESPERADO

La IndyCar vuelve a Pocono

El óvalo más complicado retorna en medio de una batalla muy dura por el campeonato, finiquitando parcialmente la temporada de óvalos.

La IndyCar vuelve a Pocono

La IndyCar vuelve a Pocono

Hacía casi un cuarto de siglo que no se visitaba esta instalación. La IndyCar vuelve a uno de los parajes del mundo del motor más característicos en Estados Unidos. El Tricky Triangle aparece de nuevo en un calendario, con un cierto aire patriota. La semana de la independencia en Estados Unidos es importante. No sólo se vive en un ambiente festivo, si no que también se viven carreras enormes. 400 millas por delante y un campeonato apretado.

Hinchcliffe anima la fiesta

James Hinchcliffe permite que Hunter-Reay y Helio Castroneves entren en una batalla muy interesante por la corona. Iowa nos dejó una carrera emocionante y bella a nivel estratégico, abriendo la veda para el penúltimo óvalo del año.

"Sabíamos que no tuvimos el coche para ganar las carreras de clasificación, así que me senté con Craig [su crew chief] y los ingenieros y le dimos un cambio general al setup del coche" - comentaba tras la carrera Hinchcliffe - "A parte, la temperatura fue más fresca de lo esperado. Claro está, que la lluvia ayudó al setup, pero demostramos velocidad. Y, por suerte, tampoco tuvimos muchas banderas amarillas que molestaran."

Por su parte, Oriol Serviá acabó en un meritorio top-10, aunque se sabe que alterna el asiento con Ryan Briscoe. El de Pals tuvo un buen durante toda la prueba, llegándose a situar cuarto en algún punto de las 250 vueltas. Gracias a esos puntos, supera a pilotos permanentes como puede ser el debutante Tristán Vautier, ganador de las IndyLights en 2012.

Andretti manda en los tests de Pocono

A estas horas se esta disputando la tanda de la mañana de los tests de la IndyLights.Mientras, en el día de ayer, tuvimos las dos primeras sesiones, dejando sensaciones muy positivas sobre el Tricky Triangle. La última vez que un IndyCar pisó la pista, fue en 1989.

El más rápido de la combinada de ayer fue Marco Andretti, que volvió a demostrar la velocidad de los motores Chevrolet a nivel de óvalos. La media supero los 350 km/h, siendo para muchos un reto a superar. A parte, forma parte de la Triple Crown de la IndyCar, acompañando a la Season Finale y a la Indy500.

El único que puede conseguirla en 2013 es Tony Kanaan. El brasileño consiguió la victoria en Indianápolis hará poco más de un mes, y ayer se demostró muy fuerte acabando detrás justo de Andretti. El premio, en caso de conseguir ganar en las tres citas, sería de un millón de dolares.

El domingo se sabrá si Kanaan entra en una carrera por ser el ganador de la Triple Corona, y se sabrá quien sale líder de uno de los trazados más complicados del mundo. La historia vuelve a juntar a Pocono con la IndyCar, ¿os lo váis a perder?

Top-10 primer días de test

1. Marco Andretti (Chevrolet) - 40.7308s

2. Tony Kanaan (Chevrolet) - 40.9460s

3. Helio Castroneves (Chevrolet) - 41.0729s

4. Ed Carpenter (Chevrolet) - 41.1357s

5. Ryan Hunter-Reay (Chevrolet) - 41.2290s

6. Scott Dixon (Honda) - 41.2425s

7. Sebastien Bourdais (Chevrolet) - 41.2448s

8. James Hinchcliffe (Chevrolet) - 41.2484s

9. Will Power (Chevrolet) - 41.2521s

10. James Jakes (Honda) - 41.3221s

Artículos recomendados