Buscar

GP HONDA ST. PETERSBURGO

James Hinchcliffe se impone en St. Petersburgo

El coche verde esperanza de GoDaddy pasa primero la meta tras una carrera caótica. Serviá acaba a séis vueltas.

James Hinchcliffe se impone en St. Petersburgo

James Hinchcliffe se impone en St. Petersburgo

Una carrera loca, loca, loca. Aburrida en momentos, emocionante en otros. Un arranque de las IZOD IndyCar Series 2013 que nos deja también el arranque en el casillero de victorias para James Hinchcliffe. Un piloto que tras la salida se ponía en el grupo delantero, aunque no diera señales de vida durante mucho rato.

Y es que Will Power seguía con su dictadura. No sólo se llevó una pole estratosférica, si no que el ritmo que tenía en carrera era demencial. Nadie era capaz de acercarse al de Penske. Era su día, tenía que ganar. Tenía que mantener la moral tras un final de 2012 muy amargo, con accidente en Fontana. Allí perdió el título por tercera vez. Un título que viene dispuesto a ganar.

Las amarillas, periodos cruciales

Una carrera caótica que al principio era muy estable. Mientras Power se ponía en cabeza, Hinchliffe arrebataba a De Silvestro el tercer puesto e intentaba cazar a un Helio Castroneves que cubría muy bien la retaguardia de su jefe de filas.

Pero poco tardaron en ver una amarilla. ¡Franchitti al muro! El ganador de la última edición de las 500 millas de Indianápolis acusó el neumático frío al salir de la parada, y en la curva 3 se fue al muro, dañando la suspensión y terminando un fin de semana para olvidar. Una amarilla que dio alas a Power, quien tuvo una parada gratis.

Un periodo muy largo de amarilla que dejaba en la resalida muchas hostilidades. Seguía Power primero, pero por detrás se barajaba el grupo. Takuma Sato tenía un mal día y se iba para atrás. Pero lo mejor de la prueba aún estaba por llegar.

La carrera era estable a excepción de las resalidas. En una de ellas, Castroneves pasaba a su compañero de equipo y se ponía en cabeza, mientras que Power hacía malabares para detener las embestidas de Hinchcliffe...¡Power se va recto en curva 1 y James se pone detrás de Castroneves! Cambiaba toda la tónica del fin de semana.

En otra de esas longevas amarillas, mientras estaba el pace-car en pista...¡JR Hildebrand al muro! ¡Se ha subido por encima de Will Power, quien tiene un pinchazo! Vaya locura, el caos es generalizado. En la resalida, Hinchcliffe se pone en cabeza tras que Castroneves se pasara en la curva 1. No hay forma de describir el cambio de posiciones. Pero faltaba lo mejor.

Duelo por el liderato, trío por el cuarto puesto

Mientras Hinchcliffe estaba delante, no tuvo un minuto de respiro. Helio Castroneves, maestro de este circuito, le presionaba. No había espacio entre la parte trasera del canadiense y la parte delantera del brasileño. Batalla a cara de perro. Al final Hinchcliffe se impone, pero lo mejor se podía ver por detrás.

¡De Silvestro se pasa en la penúltima vuelta! Andretti le arrebata el puesto de podio mientras la suiza se pelea con los neumáticos. Por detrás, se arremolinaban Tony Kanaan y Scott Dixon. ¿Quien se llevaría el cuarto puesto? Simona encaraba las tres últimas curvas. Dos curvas...una...¡Pierde la parte trasera un momento y será una batalla por la photo finish!¡Kanaan cuarto, Dixon quinto y Simona, rozando el muro, sexta! La brava carrera de la suiza se ve beneficiada con un sexto puesto final... No es lo que esperaba la fémina, pero demuestra su valía, así como los demás le muestran respeto. "Me siento un poco mal por quitarle el podio a Simona [De Silvestro]. Ha hecho una gran carrera hoy" comentaba Andretti al finalizar la prueba.

De Silvestro fue una de las que llegó a meta, pero quien no lo hizo como quería fue Serviá. El gerundense tuvo problemas con la caja de cambios y caló el DW12 en una de las paradas de boxes. Regresó a pista con séis vueltas perdidas. Un fin de semana para olvidar, y pensando en Barber Motorsports Park.

Curiosamente, el motorsport no se decide hasta la última curva. Un poco lentos en cuanto a las asistencias, pero la IndyCar no nos ha dejado mal sabor de boca. Y sólo es el entrante. Alabama será la segunda cita del año y, seguro, que nos dejará un buen pastel para saborear.

Clasificación final Grand Prix Honda St. Petersburg

1. James Hinchcliffe - Andretti Autosport

2. Helio Castroneves - Penske Racing

3. Marco Andretti - Andretti Autosport

4. Tony Kanaan - KV Racing

5. Scott Dixon - Target Chip Ganassi

6. Simona de Silvestro - KV Racing

7. E.J. Viso - Andretti Autosport

8. Takuma Sato - AJ Foyt Racing

9. Justin Wilson - Dale Coyne Racing

10. Alex Tagliani - Barracuda Racing

11. Sebastien Bourdais - Dragon Racing

...

16. Will Power - Penske Racing

...

17. Oriol Serviá - Panther/DRR Racing

Artículos recomendados