Buscar

INDYCAR 2012

Lotus se marca una fecha para su estreno

Tras confirmar su entrada en la IndyCar como motorista, la marca británica comienza sus tests.

Lotus se marca una fecha para su estreno

Lotus se marca una fecha para su estreno

Después de que durante años Honda monopolizara el mercado de motores de la IndyCar, el próximo 2012 entrarán en la competición nuevas marcas, entre las que se encuentra Lotus. Semanas atrás, la marca confirmó su alianza con HVM Racing, escudería destacada del Campeonato, y que en cierta medida, será el equipo 'oficial' de Lotus en la IndyCar.

El estreno del motor en pista

Así, sirviéndose de la estructura de HVM, Lotus comenzará sus primeras pruebas los días 13 y 14 de enero, en el trazado de Palm Beach, sus pruebas con el chasis de Dallara. Al volante, la piloto titular del equipo, Simona de Silvestro. El siguiente test se realizará junto con el resto de equipos en Sebring, el día 16 de enero. Será, así, la primera comparativa directa con el resto de rivales: Chevrolet y Honda.

El responsable de HVM, Vince Kremer, comentó con los medios de información oficiales de Indycar.com que su equipo está trabajando duramente, para así recuperar el tiempo perdid: "El calendario de tests es bastante ambicioso [...] Palm Beach será una primera toma de contacto con el motor. No estamos realmente preocupados de cuántos kilómetros haremos. Sebring sí tendrá más que ver con rodar y mejorar el motor en pista".

Además, Kremer indicó que su equipo, debido al patrocinio de Nuclear Clean Energy, no lucirá, al igual que el resto de equipos, los colores negro y dorado, previstos para 2012. En su lugar: "Llevaremos un verde más oscuro, y una franja amarilla".

Artículos recomendados