Buscar

INDYCAR 2012

Lotus sigue ampliando su lista de clientes en la IndyCar

Tras informar ayer de que motorizaría a HVM en 2012, hoy confirma su acuerdo con dos equipos más.

Lotus sigue ampliando su lista de clientes en la IndyCar

Lotus sigue ampliando su lista de clientes en la IndyCar

Desde que se hiciera oficial que, a partir de la próxima temporada, veríamos la entrada en la IndyCar de nuevos fabricantes de motores, poniendo fin a la hegemonía de Honda, no paran de sucederse las noticias acerca de qué equipos apostarán por un fabricante u otro, de los tres disponibles para 2012: Lotus, Chevrolet y, ya sin disfrutar de su monopolio, Honda.

Así, el equipo vencedor en las 500 millas de Indianápolis, Bryan Herta Autosport, así como Dreyer & Reinbold Racing, han confirmado que montarán en sus chasis Dallara del próximo año motores Lotus. En el caso de la escudería de Bryan Herta, la confirmación tiene una mayor trascendencia, en tanto que fue el equipo que desarrolló, en sus primeras fases, y en colaboración con Dan Wheldon, el chasis del próximo año.

El propio Bryan Herta ha declarado: "Obviamente, es un paso increíblemente emocionante para nosotros [...] Ser socios de Lotus, que cuenta con una historia y tradición tan amplias en el mundo de la competición, es algo tremendo. Estamos deseando comenzar a trabajar codo a codo con Lotus".

Formando parte de la leyenda de Lotus

Por su parte, Dreyer & Reinbold, no cuentan con un palmarés como el del equipo de Bryan Herta. Su debut en la IndyCar se produjo en el 2000, conseguiendo una victoria en su primera carrera. Sin embargo, y hasta la fecha, no han sido capaz de vencer en ninguna otra prueba. El co-propietario del equipo, Dennis Reinbold, está convencido de que el cambio a Lotus les hará más competitivos.

El Director del Departamento de competición de Lotus, Miodrag Kotur, afirma estar encantado con la confirmación de los dos equipos: "Nos encanta ver que equipos tan ilustres y exitosos hayan elegido a Lotus. Estos tres equipos han pasado, inmediatamente, a ser parte de la leyenda de Lotus".

Artículos recomendados