Buscar

DECISIÓN DEFINITIVA

Los motores Honda de la IndyCar montarán el turbocompresor

A pesar de las quejas y las investigaciones finalmente el motor Honda podrá implementar su nueva mejora.

Los motores Honda de la IndyCar montarán el turbocompresor

Los motores Honda de la IndyCar montarán el turbocompresor

Finalmente, las buenas noticias han llegado a la cúpula de Honda después de los estudios generados por la denuncia de Chevrolet en contra del turbocompresor instalado por la marca japonesa. Tras estos análisis técnicos, los responsables de la supervisión de los propulsores han dado el visto bueno definitivo a la pieza instalada por la marca japonesa en sus unidades. Finalmente, el acuerdo con el fabricante de Borg Warner se ha hecho efectivo y se ha autorizado a instalar los nuevos turbocompresores.

La noticia no ha sentado demasiado bien en el seno de Chevrolet, que realizó hace unos días una apelación en contra de la mejora de los motores de la competencia. Aunque en un primer momento, la marca americana no se quejó al respecto, finalmente la marca presento una queja formal en contra de la decisión tomada por la IndyCar.

Decisión ratificada

A pesar de las quejas y las relaciones alteradas entre ambas marcas, finalmente la decisión inicial de los técnicos de la IndyCar ha sido ratificada y los motores Honda contarán a partir de la próxima prueba, pasada la disputa de la cita urbana en Sao Paulo, del nuevo turbocompresor que dará un mejor rendimiento, fiabilidad y algo más de potencia los equipos que han decidido usar esta montura.

Artículos recomendados