Tanto los equipos como el fabricante han confirmado que el temor a la rotura de los motores impedirá a los pilotos que conducen los monoplazas con motores de la marca realizar estos test. Siendo el motor más pobre de la categoría y tras arrancar 2012 con lo justo, los equipos no tienen motores de reserva y una rotura en estos test podría evitar su presencia en la siempre prestigiosa prueba disputada en Indianápolis.
Uno de los afectados es nuestro piloto Oriol Servià, que después de cambiar de equipo para la temporada 2012 se encuentra de lleno con estos problemas que por otra parte se podían llegar a conocer desde hace un tiempo.
Pilotos presentes
Los pilotos no afectados por esta incidencia y que estarán presentes en la primera jornada de test son Helio Castroneves, ganador en la primera prueba del campeonato con el monoplaza del equipo Penske Racing, Marco Andretti, Tony Kanaan, Ed Carpenter y Scott Dixon, claro aspirante al título con el equipo Ganassi. También estarán presentes en el óvalo Takuma Sato, Hildebrand, Mike Conway y Justin Wilson.
Artículos recomendados