Buscar

SIN RECAMBIO

Los motores Lotus no estarán en los test de la IndyCar en Indianápolis

Ante la falta de recambios en una más que posible rotura del motor Lotus, los equipos que montan este propulson no acudirán a los test en el óvalo de Indianápolis.

Los motores Lotus no estarán en los test de la IndyCar en Indianápolis

Los motores Lotus no estarán en los test de la IndyCar en Indianápolis

En la jornada del miércoles arrancan los primeros test oficiales de las marcas en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway para afrontar la segunda parte de la temporada de la IndyCar después de que las primeras dos pruebas puntuables del campeonato fueran sobre trazados ruteros o urbanos. Los equipos pondrán a prueba los chasis Dallara DW12 y los motores en las siempre exigentes condiciones de un óvalo y se ha confirmado que los equipos que montan motores Lotus no tendrán esta oportunidad.

Tanto los equipos como el fabricante han confirmado que el temor a la rotura de los motores impedirá a los pilotos que conducen los monoplazas con motores de la marca realizar estos test. Siendo el motor más pobre de la categoría y tras arrancar 2012 con lo justo, los equipos no tienen motores de reserva y una rotura en estos test podría evitar su presencia en la siempre prestigiosa prueba disputada en Indianápolis.

Uno de los afectados es nuestro piloto Oriol Servià, que después de cambiar de equipo para la temporada 2012 se encuentra de lleno con estos problemas que por otra parte se podían llegar a conocer desde hace un tiempo.

Pilotos presentes

Los pilotos no afectados por esta incidencia y que estarán presentes en la primera jornada de test son Helio Castroneves, ganador en la primera prueba del campeonato con el monoplaza del equipo Penske Racing, Marco Andretti, Tony Kanaan, Ed Carpenter y Scott Dixon, claro aspirante al título con el equipo Ganassi. También estarán presentes en el óvalo Takuma Sato, Hildebrand, Mike Conway y Justin Wilson.

Artículos recomendados