Buscar

INDYCAR 2012

Oriol Servià se queda sin equipo para el próximo año

La escudería para la que pilotaba, Newman/Haas, ha anunciado que en 2012 no estará presente en la parrilla de la IndyCar.

Oriol Servià se queda sin equipo para el próximo año

Oriol Servià se queda sin equipo para el próximo año

Newman/Haas Racing, una de los iconos del automovilismo en Estados Unidos, y una de las escuderías que más éxitos ha logrado en el deporte del motor, ha anunciado su retirada de la IndyCar, en base a problemas financieros y económicos, que han empujado al equipo a tomar tan drástica y poco esperada decisión.

Casi por sorpresa, el equipo ha anunciado, en un escueto comunicado, que no competirá en la máxima categoría de monoplazas norteamericana en 2012: "Newman/Hass Racing", reza el comunicado, "anuncia ho que no competirá en la IndyCar Series en 2012". El propietario del equipo, Carl Haas, ha añadido: "La actual situación económica no nos hace posible participar en competiciones de monoplazas, al menos de momento".

Una larga trayectoria

El equipo fue creado en 1983 por Carl Haas y el actor Paul Newman, que siempre se mostró como un verdadero fanático de los deportes de motor, llegando a competir en varias carreras. Así, cosecharon rápidamente éxitos de la mano de Mario Andretti, e incluso de su hijo, Mike, así como Nigel Mansell en 1993, todas ellas en la Champ Car. Desde 2004 a 2007, dominaron la categoría con Sebastian Bourdais. Con la reunificación de la IndyCar en 2008, Newman/Haas no tardó en cosechar su primera victoria: lo hizo en la segunda carrera, en San Petersburgo.

En 2011, tras un par de años de actuaciones no muy brillantes, el equipo pareció renacer. Así, de la mano de Oriol Servià, Newman/Haas completó su temporada más exitosa en la IndyCar hasta la fecha, finalizando en cuarto lugar del Campeonato. Pero, sin embargo, no ha sido suficiente para evitar que el equipo cierre sus puertas al final de la temporada.

Veremos, en los próximos días, si el español Servià logra hacerse con un volante para 2012. Dado su talento, y que vive uno de sus más sólidos momentos en su ya larga trayectoria en la IndyCar, no debería costarle demasiado esfuerzo. Pero, por ahora, habrá que esperar a la noticia.

Artículos recomendados