Buscar

PENALIZACIÓN

Penalización para los pilotos del KV Racing Technology en Iowa

Tony Kaanan y Ernesto Viso sufrirán una penalización de diez posiciones en parrilla por cambiar sus motores después de las carreras de clasificación.

Penalización para los pilotos del KV Racing Technology en Iowa

Penalización para los pilotos del KV Racing Technology en Iowa

Tras las carreras de clasificación, método que solo se va a utilizar en esta prueba de Iowa para decidir la parrilla de salida en Iowa, ya tenemos las primeras sanciones del fin de semana después de que el equipo KV Racing Technology tuviera que cambiar las dos unidades de su motor Chevrolet en sus dos monoplazas DW12. De esta forma, sus dos pilotos, el brasileño Tony Kaanan de 37 años y el venezolano Ernesto Viso perderán diez posiciones en la parrilla.

Por suerte, el otro piloto del equipo KV Racing Technology, el ex piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello, no ha tenido que cambiar motor y no será penalizado como sus compañeros. Con esta sanción, Tony Kaanan recibe la segunda sanción de la temporada por cambio de motor, algo que también le sucede a Viso. En ambos casos, la primera sanción fue en Long Beach, cuando Chevrolet hizo un cambio multitudinario de motores.

Lo cierto es que es una pena la sanción para ambos pilotos, ya que el brasileño Kanaan viene de conseguir el mejor resultado de la temporada con el segundo puesto en la Milla de Milwaukee. En similar condiciones llega Viso, que también cosechó su mejor resultado en la pasada carrera con una quinta posición.

Más medidas contra los errores

Por último, cabe destacar que los organizadores de la IndyCar también han confirmado que se va a implementar una serie de métodos para evitar errores de penalización como el que sufrió Scott Dixon en la pasada carrera.

Artículos recomendados