Buscar

INDYCAR 2013

Próxima parada: Barber Motorsports Park

Esta misma tarde se da el pistoletazo de salida a los test de Barber Motorsports Park con varias sorpresas.

Próxima parada: Barber Motorsports Park

Próxima parada: Barber Motorsports Park

Este test de Barber Motorsports Park es el último antes que la IndyCar enfile la carretera para llegar a St. Pertersburgo, FL. La ciudad en la que vivía Dan Wheldon se dará la bandera verde de forma oficial. Pero la bandera verde que de verdad nos puede dar pistas es la que se dará hoy en el trazado de Alabama.

Caras no tan nuevas

En los últimos meses se ha rumoreado mucho sobre el futuro de A.J. Allmendinger. El de California ha sido confirmado en los últimos días como participante de la prueba más famosa del calendario de monoplazas Americano: las 500 millas de Indianápolis.

En Indianápolis, Allmendinger tendrá que someterse al Rookie-test, que son las pruebas privadas para los considerados debutantes en la prueba más famosa de la Brickyard. A parte de este evento, The Dinger estará presente en el test que empieza hoy mismo en Birmingham, AL y en su respectiva carrera, el Gran Premio de Alabama, a disputarse el próximo 7 de Abril.

"Espero con ganas volver a mis raíces [A.J. fue piloto Champ Car antes de pasarse a la NASCAR] y correr en la IZOD IndyCar Series" - menciona el californiano-. "Pienso que es un sueño para cualquier piloto el correr con Penske en las 500 [millas] de Indianápolis y la experiencia seguro que será impresionante. También agradezco a la categoría por el apoyo y por darme oportunidad de demostrar lo que valgo. Lo aprovecharé al 100%."

Sobre el test de hoy en Alabama, The Dinger asegura que los objetivos son modestos. "Estos coches son muy duros físicamente. El test de Sebring me dejó K.O. literalmente. Will [Power] y Helio [Castroneves] me han ayudado mucho, y mi objetivo es completar vueltas sin cometer errores. Cuando acabe de adaptarme al DW12, ya apuntaré más alto".

Una pareja muy inglesa

En Birmingham también nos encontraremos con nombres conocidos. Justin Wilson ha sido confirmado por Dale-Coyne Racing para estar en las pruebas que se llevarán a cabo en las próximas cuarenta y ocho horas. Pero no viene solo.

Su hermano pequeño, Stefan Wilson y piloto de las IndyLights, probará el otro coche del equipo el miércoles, mientras que Ana Beatriz lo hará en el día de hoy. "La posibilidad de tener a mi hermano pequeño corriendo conmigo es si más no, curiosa."-comenta Justin Wilson, de 32 años -"El mayor contraste, en caso que ocurra, será el cambiar el chip 'egoísta' al chip 'generoso'. Voy a ayudar a mi hermano cuanto pueda."

A las 16:00 hora española se da el pistoletazo. Los test de pre temporada pueden engañar, pero significan que el comienzo del campeonato está cerca. Y todo, en Motor&Racing.

Artículos recomendados