Buscar

¿MÁS ADELANTAMIENTOS?

El push-to-pass ya no se activará con retraso

La IndyCar cierra el cerco y pone en jaque defenderse con el sistema

El push-to-pass ya no se activará con retraso

El push-to-pass ya no se activará con retraso

Los adelantamientos en los monoplazas están siendo tema de conversación desde que la aerodinámica tomó el control de la situación. Cada vez se ven menos e inventos como el DRS se expanden a lo largo de todo el mundo del motor.

En la actual IndyCar se usa el push-to-pass para promover adelantamientos, otorgando una potencia superior al motor durante un cierto periodo de tiempo estipulado por el reglamento. Este complemento es el legado que la Champ Car deja tras la unión con la IRL por problemas económicos, allá por 2008.

¿Qué se ha modificado respecto a 2012?

El push-to-pass es una herramienta que desde siempre ha sido usada más para defenderse que para adelantar, así como el KERS en la F1 tiene el mismo uso. Para evitar que las tornas se queden iguales y que los adelantamientos brillen por su ausencia, los dirigentes de la IndyCar han cambiado las reglas.

En 2012 el push-to-pass se activaba con cierto retraso, teniendo que adelantarse al circuito para poder activarlo. Esta vez, se activará como siempre, una vez se presione el correspondiente botón. Entonces, se activará en un margen que va desde los quince a los veinte segundos, dependiendo del trazado. Una vez se active el freno, el sistema dejará de usarse.

"Los pilotos, una vez aprieten el botón, no podrán cancelarlo. Actuar con cabeza y no malgastar. A parte, el tiempo debería permitir que esa potencia funcione durante toda la recta donde pretendan adelantar." - comenta el vicepresidente de Tecnología de la IndyCar. Esta nueva regla se podrá ver sólo en los trazados de carácter rutero, y el total de tiempo será dividido en diez arremetidas del push-to-pass.

Tiempos totales de uso

Baltimore: 150 segundos

Barber: 200 segundos

Detroit: 150 segundos

Houston: 150 segundos

Long Beach: 200 segundos

Mid-Ohio: 200 segundos

Sao Paulo: 200 segundos

Sonoma: 150 segundos

St. Petersburgo: 150 segundos

Toronto: 200 segundos

Artículos recomendados