Buscar

REGRESO A INDYCAR

El "Push to Pass" regresa a los circuitos callejeros y permanentes

Con el fin de mejorar las posibilidades de adelantamientos hasta el final de temporada, la IndyCar volverá a tener el boton del "Push to Pass".

El "Push to Pass" regresa a los circuitos callejeros y permanentes

El "Push to Pass" regresa a los circuitos callejeros y permanentes

El "Push to Pass" regresa a la competición de monoplazas por excelencia en América, la IndyCar. Tras debutar en 2009 como un sistema novedoso y sin duda precursor de elementos tan famosos hoy en día como el DRS, con la llegada de la evolución de los monoplazas y de la construcción del nuevo DW12 fue un elemento que se quedó olvidado. Sin embargo, los organizadores de la IndyCar han decidido repescar este invento para las citas más problemáticas en lo que respecta a adelantamientos, como suelen ser los circuitos callejeros o urbanos y los circuitos permanentes.

De esta forma, los pilotos se beneficiarán de esta botón que da potencia extra al turbo por unos instantes en los circuitos callejeros y permanentes que quedan hasta el final de campeonato, o lo que es lo mismo, se podrá utilizar en Toronto, Edmonton, Mid-Ohio, Sonoma y Baltimore, quedando el óvalo de Fontana como el único circuito de aquí a final de temporada donde no se podrá usar debido a la no disputa de la prueba de China.

A falta de confirmar como será la regla en esta temporada 2012, sin duda el sistema "Push to Pass" servirá para poder conseguir adelantamientos pero también para defenderse, por lo que habrá que estar atento a su final implantación.

Aspecto técnico

El sistema "Push to Pass" como hemos dicho da más presión al turbo por unos instantes, aumentando la velocidad del monoplaza y dando el momento suficiente como para que los pilotos encuentren la potencia adicional a la hora de cosechar una maniobra de adelantamiento. Para que el reglamento se cumpla, la presión de los turbos deberá ser reducida por los equipos para que a la hora de usar este aumento de presión, los registros y valores queden dentro de los términos establecidos por el reglamento.

Artículos recomendados