Buscar

INDYCAR

Rubens Barrichello comienza fuerte los primeros test de IndyCar

El piloto brasileño demuestra que sigue teniendo cuerda para rato y que esta nueva experiencia le viene como anillo al dedo.

Rubens Barrichello comienza fuerte los primeros test de IndyCar

Rubens Barrichello comienza fuerte los primeros test de IndyCar

Rubens Barrichello ya ha puesto en marcha su nueva andadura en la IndyCar en el circuito de Sebring, el mismo donde probó con el que es ahora su nuevo equipo, KV Racing.

En el circuito de Florida se están celebrando unos test para seguir probando los nuevos chasis Dallara DW12. Se ha hecho una división en grupos, situando en pista 10 monoplazas del ´grupo 1´ el lunes y el martes para continuar jueves y viernes con el ´grupo 2´ en el que se agrupan 16 monoplazas, entre ellos, todo el equipo KV Racing con Rubens Barrichello, Tony Kanaan y E.J Viso.

El ex piloto de Williams, se subía por primera vez al monoplaza tras anunciarse su fichaje oficial el día 1 de marzo. Completó 59 vueltas al trazado corto de Sebring entre las sesiones de mañana y tarde colocándose tercero en la tabla de tiempos.

"Es bonito volver a Sebring donde comencé mi andadura" comentaba Rubens."Conozco el trazado por lo que puedo ir mucho más rápido y es una cosa menos de la que debo preocuparme. Me he sentido muy agusto y espero dar muchas más vueltas mañana [viernes 9]" finalizaba Barrichello.

Curiosamente, Rubens que es el recién llegado, se ha adaptado rápidamente a la categoría y está poniendo toda la experiencia adquirida durante los 19 años en la Fórmula 1, al servicio de su nuevo equipo. Tony Kanaan fue décimo y Viso séptimo.

Los campeones siguen dominando

Destacar que la sesión fue dominada por el equipo Ganassi, del actual campeón, Dario Franchitti, aunque en esta ocasión el doblete lo lideró su compañero, Scott Dixon, que tras una serie de problemas por la mañana que le obligaron a dar pocas vueltas, por la tarde mejoró cualquier tiempo marcado hasta el momento en la semana bajando de los 52 segundos (51.9674s).

Otro viejo conocido de la F1 y recién llegado a la categoría americana, Takuma Sato, completó el top 5 dejando muy buenas sensaciones en la pista.

No podemos olvidarnos de la representación española que tenemos en la Indy con Oriol Serviá, que puede presumir de haber sido el más rápido de los monoplazas impulsados por motor Lotus colocándose 12ª posición.

Artículos recomendados