Buscar

INDYCAR 2012

Rubens Barrichello realiza un test con el IndyCar de KV Racing

El veterano piloto brasileño de Fórmula 1 se sube por primera vez a un bólido americano como posible alternativa en su carrera.

Rubens Barrichello realiza un test con el IndyCar de KV Racing

Rubens Barrichello realiza un test con el IndyCar de KV Racing

Rubens Barrichello se subió este lunes por primera vez a un monoplaza de la IndyCar en Sebring, para comenzar un programa de dos días de pruebas con el equipo KV Racing.

El veterano piloto brasileño, que luchó hasta el último momento por un asiento en la Fórmula 1, aceptó la invitación para probar el bólido de las Indy Car Series tras la insistencia de su buen amigo Tony Kanaan.

Recordemos que Rubens se quedó sin asiento en Williams hace unas semanas cuando entró en escena Bruno Senna con patrocinadores bajo el brazo que evitaron que Rubinho corriese una temporada más en la máxima categoría... de momento.

Barrichello no se ha comprometido a nada más allá de este pequeño test, pero no descarta la opción de cambiar de categoría si ve que no puede sacar nada en claro de la Fórmula 1, donde aún sigue buscando un rol como reserva ante la falta de asientos como titular.

Rubens Barrichello realiza un test con el IndyCar de KV Racing

No se cierra ninguna puerta

"Haré esta prueba con la mente muy abierta y si siento esa pasión que he tenido siempre al pilotar... ¿por qué no? Me encanta competir", expresaba Rubens.

"Siempre he querido probar un IndyCar. Me encanta la velocidad, así que es natural que quiera probarlo", comentaba Rubens al diario O Estado de Sao Paulo. El brasileño aclaraba: "Como no tengo contrato con nadie, no hay nada que pueda impedirme probarlo".

La prueba nombrada se está celebrando con la configuración corta de competición (1,7 millas), además de contar con algunos equipos de Indy que se están familiarizando con el nuevo chásis Dallara para 2012.

Al brasileño le queda cuerda para rato y al parecer no le faltan novias para continuar su carrera.

Artículos recomendados