Buscar

RETORNO AL INICIO

Ryan Briscoe completa el cuarteto de Ganassi para 2014

El cuarteto ya está listo para 2014 y con mucha calidad en esas ocho manos.

Ryan Briscoe completa el cuarteto de Ganassi para 2014

Ryan Briscoe completa el cuarteto de Ganassi para 2014

Ryan Briscoe ha sido confirmado esta misma tarde por Ganassi como cuarto piloto para la campaña 2014. El aussie ha tenido un mes bastante movidito que culmina con el anuncio sobre su continuidad en la categoría americana.

Briscoe fue padre de un niño a primeros de mes y ahora, en viernes 13 - día de la mala suerte en paises anglosajones - recibe la buenanueva de que Ganassi cuenta con él para la temporada 2014. Este movimiento de pilotos viene a raíz del accidente de Dario Franchitti en Houston, que le obligó a anunciar su retirada hará unas semanas.

Los otros tres pilotos del equipo serán Scott Dixon, Charlie Kimball y Tony Kanaan, que abandona KV Racing parta subirse ni más ni menos que al DW12 número 10 del retirado Franchitti. Según Kanaan "es un momento agridulce. Si, estoy en un asiento que desea todo piloto, pero la parte negativa es que estoy en el asiento que Dario [Franchitti] se vio obligado a abandonar por las lesiones."

Brisco y la relación con Ganassi

Briscoe no es un desconocido de Chip Ganassi, ni de la categoría. Tras pasar un año de probador en el equipo Toyota de F1 (2004), se marchó a hacer las américas con el equipo que ahora le recupera. En ese 2005, el propio Briscoe sufrió uno de sus peores accidentes, perdiéndose las dos últimas citas de la entonces llamada IRL.

En 2006 se cortó la relación con Ganassi y fue Penske quien rescató al de Sydney estuvo a medias entre la IRL y la Champ Car, consiguiendo las siete victorias con las que cuenta en su palmarés. A finales de 2012 abandonó Penske y en Panther le repescaron tras la Indy500 de este mismo año.

"Es un círculo que se completa" -comenta Briscoe-. "Debuté con Ganassi en Phoenix hace casi diez años, y sé que 2014 va a ser un año inolvidable."

Briscoe también estará en el USCC. Chevrolet ha anunciado que el australiano llevará uno de sus coches en la categoría unificada entre la Grand-Am y las ALMS. Para empezar bien 2014, tendrá las 24h de Daytona en Enero, cita inaugural del nuevo campeonato.

Artículos recomendados