Buscar

DOBLE VICTORIA

Ryan Briscoe vence en Sonoma y Will Power apunta al título

Briscoe pudo aguantar las acometidas de su compañero Will Power que fue el más beneficiado en la pelea por el título en el circuito de Sonoma. Chevrolet ganó el título de "marcas".

Ryan Briscoe vence en Sonoma y Will Power apunta al título

Ryan Briscoe vence en Sonoma y Will Power apunta al título

Ryan Briscoe consiguió en Sonoma una victoria muy importante y ya no solo por conseguir batir a su compañero Will Power, sino porque puede ser un paso adelante en su continuidad en el equipo Penske. El circuito en este caso no defraudó como la pasada campaña y se vivió una carrera emocionante donde los dos pilotos de Penske pelearon por la victoria hasta el final. Sin embargo, ambos en parte salieron venciendo ya que Ryan Briscoe consiguió la victoria y Power dio un golpe de autoridad de cara al título.

La carrera comenzó siendo dominada por Will Power, compañero de equipo de Briscoe, pero en la última parada en boxes el piloto australiano tuvo problemas en su parada y Briscoe lo pasó durante la bandera amarilla, que había sido ocasionada por un accidente entre Sebastien Bourdais y Josef Newgarden. Este accidente aunque fue muy fuerte no tuvo consecuencias físicas y dejó a Ryan Briscoe en camino hacia la victoria.

Tras Ryan Briscoe que consiguió su séptima victoria en la categoría y de su compañero Will Power, en tercera posición terminó Dario Franchitti con el monoplaza del Chip Ganassi. Cuarto en una gran carrera fue Rubens Barrichello y el top cinco quedó completado por Graham Rahal con el otro de los monoplazas de Ganassi. Por su parte, Takuma Sato tuvo que abandonar en la segunda vuelta por problemas mecánicos y Oriol Servià terminó decimonoveno a más de una vuelta.

El campeonato a tiro

Will Power se va muy contento del Sonoma Raceway porque sus principales rivales por el campeonato de este año, Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay tuvieron muchos problemas. El actual subcampeón de la categoría sigue al frente el campeonato con 442 puntos y por ello en la próxima carrera de Baltimore puede consagrarse como campeón si consigue 44 puntos de ventaja sobre el segundo, lugar que ocupa en estos momentos Ryan Hunter-Reay con 386 puntos. Tercero es Helio Castroneves con 381 y cuarto Scott Dixon con 368.

Por su parte, el motorizador Chevrolet consiguió la victoria en la pelea contra Honda y ya tiene el título de 2012 tras una buena carrera donde consiguió hacer doblete con los chicos de Penske.

Resultado Final Sonoma Indycar 2012:

1 Ryan Briscoe (Penske) 85 vueltas

2 Will Power (Penske) +0.4408

3 Dario Franchitti (Ganassi) 1.0497

4 Rubens Barrichello (KV) +8.8529

5 Graham Rahal (Ganassi) +9.4667

Artículos recomendados