Buscar

TEST PRETEMPORADA

Scott Dixon encabeza el primer día de test en Barber

La temporada está a dos semanas vista y los últimos preparatorios están en marcha con el test celebrado en Barber.

Santi Torres

17 marzo 2015 18:20

Comparte:

0 0
Scott Dixon encabeza el primer día de test en Barber

Scott Dixon encabeza el primer día de test en Barber

Scott Dixon empieza mandando en las dos primeras sesiones de test en Barber Motorsports Park. El de Ganass se puso al frente en la tanda vespertina, dejando al segundo clasificado Simon Pagenaud a menos de una décima.

No sólo se probaron los kits aerodinámicos, sino que también se trabajó en la puesta a punto del monoplaza y no hay mucha diferencia. A ello se le suma que queda un día más de test en Barber y un par mas en Sebring la semana que viene.

Sobre los debutantes, el mejor ha sido Stefano Colleti. El ex GP2 da el salto a Estados Unidos y ayer dejó buenas sensaciones, finalizando a poco más de seis décimas de Dixon.

En general, las sensaciones de los nuevos packs aerodinámicos son buenas y pese a que los de Honda están en posiciones más retrasadas, la igualdad entre ambos es tremenda. Un total de 18 pilotos se quedaron a menos de un segundo del tiempo de Scott Dixon.

Nueva tecnología

En Barber, a parte de poner a punto los aero-kits 2015, también se está probando un sistema visual para los aficionados en el trazado. Como se hace ya en las carreras de resistencia, la IndyCar quiere implementar un led que se actualice gracias a las pantallas de tiempo para indicar exactamente la posición de cada uno de los competidores.

Esta medida supondría una mejora de cara al espectador en los óvalos. En este tipo de trazados es fácil perderse debido a que son circuitos normalmente cortos y doblar se convierte en tarea casi obligada para los líderes. Veremos en St. Petersburg a final de mes si se implementa o no en lo que será el arranque de la IndyCar 2015.

Artículos recomendados