Buscar

RIVALIDAD

Scott Dixon: "Montoya puede ser un rival peligroso"

Con la mira puesta en los tests de Sebring de este fin de semana, Dixon destapa uno de sus miedos para 2014

Scott Dixon: "Montoya puede ser un rival peligroso"

Scott Dixon: "Montoya puede ser un rival peligroso"

Muchos son los pilotos que han pasado de IndyCar a NASCAR, siendo dos categorías totalmente distintas. Otros, lo han alternado, como es el caso de AJ Allmendinger en 2013. Ahora es Montoya quien toma el camino contrario.

Pasar de un stock-car a un fórmula suele ser complicado, aunque algo menos que a la inversa. La naturaleza de ir rápido de un piloto hace que la adaptación sea más fácil del coche carrozado al open-wheel, y por ello Scott Dixon saca sus miedos de paseo.

"No es algo que no haya hecho Montoya antes"

Juan Pablo Montoya ganó en 1999 la CART americana, tras migrar de Europa a Estados Unidos. En el 2000, se llevó la Indy500 y en 2001 subió a la F1. Siempre ha sido rápido, y así lo refleja Dixon en sus palabras.

"Ha ganado en cada campeonato de monoplazas en el que ha participado, así que no es algo que no haya hecho antes [refiriéndose al reto de entrar de nuevo en IndyCar]. A parte que será un progreso paulatino, se le añade el tener a Castroneves y Power como compañeros de equipo. Puede ser una amenaza para nuestras opciones de reválida".

El campeón de 2013 tendrá este viernes la oportunidad de prepararse para la campaña venidera junto al resto de pilotos que llevarán motor Chevrolet en Sebring, FL.

Artículos recomendados