Buscar

TRES COLOMBIANOS

Sebastian Saavedra correrá la IndyCar con KV Racing

El colombiano fue confirmado ayer en los test de Sonoma para los equipos con motores Chevrolet.

Sebastian Saavedra correrá la IndyCar con KV Racing

Sebastian Saavedra correrá la IndyCar con KV Racing

Sebastian Saavedra empezó a andar en el mundo americano en 2009, y ese es su punto de partida. Ahora, siguiendo su camino, es llamado para correr en la IndyCar de nuevo, junto a Sebastian Bourdais.

A sus 23 años, Saavedra es una de las promesas colombianas de la categoría, y serán tres los pilotos del país latinoamericano en la parrilla. Los otros dos son Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, que correrán para Penske y Amdretti respectivamente. En Europa, Saavedra demostró velocidad, siendo segundo en la ATS Formel 3 Cup antes de volar a tierras americanas.

El trabajo ya ha empezado

Si el pasado domingo ya rodaron varios equipos en Fontana, ayer las pruebas se celebraron en el trazado rutero de Sonoma, donde Saavedra hizo acto de presencia en un vehículo aún sin decoración definitiva.

"Estoy muy agradecido de ser parte del proyecto de KV Racing"- comenta el colombiano-. "Ver el coche del equipo en pista siempre es emocionante, y más con la motivación que me produce su confianza. También es genial trabajar con un tipo como Sebastian Bourdais."

Mientras, Oriol Servià se va quedando sin asientos aunque se le ha relacionado con la Formula E. El de Pals es un veterano de las carreras en Estados Unidos, contabilizando una victoria y varios podios, así como un título de las IndyLights en 1999.

La competición de monoplazas por excelencia de Estados Unidos arrancará el próximo 30 de marzo en St. Petersburgo, cita indispensable para los amantes de la velocidad.

Fotos: IndyCar

Artículos recomendados