Buscar

CURIOSIDAD

Simon Pagenaud y sus on board en distintos vehículos

El piloto francés ha sido un trotamundos y ahora nos muestra modelos como un 207 S2000, un IndyCar o un LMP2 desde dentro.

Simon Pagenaud y sus on board en distintos vehículos

Simon Pagenaud y sus on board en distintos vehículos

Simon Pagenaud es uno de esos pilotos que prácticamente ha competido con cualquier modelo de cualquier categoría. A lo largo de su trayectoria le hemos visto pasar por las WSR, la Champ Car o la IndyCar en monoplazas, las Le Mans Series, American Le Mans Series y en las 24 horas de Le Mans en resistencia. También ha disputado ocasionalmente alguna carrera en los V8 Supercars y es habitual cuando el calendario se lo permite verle en pruebas regionales en Francia, su país de origen, en los rallies.

Como se puede comprobar resultados al margen, ya que ha sido campeón de las American Le Mans Series en la categoría LMP2 y 2egundo en las 24 horas de Le Mans 2011 es que Simon Pagenaud es el personaje perfecto para comenzar una serie de videos en la que nos muestra desde su mirada el funcionamiento de distintos modelos. Una cámara en un casco y unos test son suficiente para que el piloto francés nos haga una comparativa rápida en forma de video de tres modelos de competición tan distintos como un Peugeot 207 S2000, su monoplaza DW12 del equipo Schmidt Peterson Hamilton HP Motorsport y un LMP2.

Tres coches muy distintos unidos por un piloto que es uno de los principales activos de las IndyCar Series, como demuestra su temporada 2013 en la que terminó en la tercera posición de la clasificación de pilotos, anotándose dos victorias en la segunda carrera de Detroit y en Baltimore. Ahora, que está a punto de comenzar una nueva temporada donde se espera que Pagenaud vuelva a compatibilizar su presencia en IndyCar y en las American Le Mans Series, parece un momento perfecto para reunir todos estos videos publicados por 'Racer.com' para disfrutar de su conducción.

Simon Pagenaud y sus on board en distintos vehículos

¿Tendremos más ediciones?

Será complicado que Simon Pagenaud pueda conseguir subirse en alguno de los V8 Supercars con los que compitió en 2011 y 2012 en la Armor All Gold Coast 600, donde además consiguió un podio. Sin embargo, estaremos muy atentos ya que Simon Pagenaud ha pasado por los equipos más prestigiosos y ha pilotado modelos emblemáticos que nos encantaría ver desde la perspectiva de este tipo de videos. De momento, os emplazamos a ver como son un 207 S2000, un LMP2 y un monoplaza de la IndyCar desde los ojos de un piloto.

Artículos recomendados