Buscar

PAREJA FRANCESA

Tristan Vautier competirá en la IndyCar 2013 con Schmidt-Peterson Motorsports

El actual campeón de la Indy Lights formará euqipo con su compatriota Simon Pagenaud en la remodelada estructura con motor Honda.

Tristan Vautier competirá en la IndyCar 2013 con Schmidt-Peterson Motorsports

Tristan Vautier competirá en la IndyCar 2013 con Schmidt-Peterson Motorsports

El equipo Schmidt-Peterson Motorsport, que hasta el año pasado atendía al nombre de Schmidt-Hamilton Motorsport ha tenido una pretemporada convulsa y con intensos cambios. Sin embargo, esta situación a priori desfavorable ha desembocado en una etapa de aparente bonanza y en un desafío para el equipo ya que será la primera vez que la estructura tenga dos monoplazas en la IZOD IndyCar Series y para ello contará con una pareja de pilotos franceses que reúnen experiencia y juventud.

Junto al francés Simon Pagenaud, que ya formaba parte del equipo, este año estará el actual campeón de la Firestone Indy Lights y también piloto galo Tristan Vautier. El actual campeón de la categoría telonera que ya realizó un test con el DW12 tendrá su oportunidad de debutar en la categoría reina. Después de ser campeón en la categoría Star Mazda Championship y como ya hemos dicho en la Indy Lights, Tristan Vautier negoció con el equipo Dragon Racing, pero finalmetne se decidió a competir por el equipo Schmidt-Peterson Motorsport.

La trayectoria en 2012 del francés Vautier en la Indy Lights fue prácticamente impecable. Vautier sumó un total de cuatro victorias y tres podios más en las doce pruebas de la categoría telonera. 461 puntos en total le llevaron a sumar un campeonato en una temporada en la que tan solo en la cita de Toronto estuvo fuera de los puntos.

Coequipero

Otro de los equipos que componen la categoría IZOD IndyCar Series tendrá dos monoplazas ya que el equipo Rahal Letterman Lanigan ha confirmado que tendrá dos DW12 en la cita de Long Beach. Junto al piloto titular Graham Rahal, Mike Conway estará en la cita en la que ganó hace dos temporadas. El ex integrante de los equipos Andretti Autosport, Dreyer & Reinbold y AJ Foyt Enterprises ya anunció su retirada de los óvalos tras varios accidentes y ahora competirá en circuitos callejeros. Para Long Beach competirá con el número 30 aunque se desconocen todavía sus patrocinadores.

Artículos recomendados