Buscar

EN LA ÚLTIMA VUELTA

Agónica pole de Tito Rabat en Motegi por insistencia

El FP3 ha sido el claro previo de una clasificación en la que Tito Rabat ha completado una carrera para hacer una pole.

Fernando Sancho

11 octubre 2014 09:16

Comparte:

0 0
Agónica pole de Tito Rabat en Motegi por insistencia

Agónica pole de Tito Rabat en Motegi por insistencia

Muy pocas veces se da la casualidad de que los cinco primeros clasificados del último entrenamiento repitan posición en la clasificación, pero Motegi tiene estas cosas. Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 con un tiempo de 1:50.854 y aunque el catalán ha sido el gran dominador del fin de semana, lo cierto es que no lo ha tenido nada fácil. 22 vueltas ha tenido que completar el piloto del Marc VDS Racing para conseguir en el último giro, sobre la bandera a cuadros, el mejor tiempo y por tan sólo 33 milésimas sobre Thomas Lüthi, que ha dominado gran parte de la sesión.

Tito Rabat saldrá desde la pole en Motegi y las dos primeras líneas están prácticamente delimitadas por las mismas cinco primeras posiciones del FP3. De esta forma, a la pole de Tito Rabat se suma la primera fila de Thomas Lüthi y de Johann Zarco. El piloto suizo que se ha alternado en los primeros compases del entrenamiento en la primera posición con el '53', ha marcado un tiempo cuando apenas se habían disputado 17 minutos que ha puesto en jaque al líder del Mundial, pero al final el piloto del Interwetten Paddock se ha quedado con las ganas de conseguir la pole con la Suter.

Agónica pole de Tito Rabat en Motegi por insistencia

Cruces de rendimientos

En segunda fila por su parte estará Maverick Viñales, ganador del último Gran Premio en MotorLand Aragón. El piloto español ha ido de menos a más y finalmente ha terminado a tres décimas de la cabeza, superando incluso a Mika Kallio, cuarto y a casi medio segundo de su compañero de box y rival por el título. Con el puesto del finlandés, se cerraba esta repetición de las cinco primeras posiciones y el primer cambio llegaba para deleite de los aficionados japoneses, siempre muy fogosos y espectaculares, puesto que Takaaki Nakagami conseguía una gran sexta posición, en una vuelta que no había sumado en todo el fin de semana.

La tercera fila por su parte es la línea del equipo Italtrans Racing, puesto que Julito Simón partirá desde la séptima posición y Franco Morbidelli lo hará desde la octava plaza. No había mejor invitado posible para esta tercera fila que otro piloto español que está cuajando hasta el momento el mejor fin de semana de la temporada, pero además de largo. Axel Pons partirá noveno en Motegi, en una pista que por sus condiciones se le adapta perfectamente a su estilo de pilotaje.

Marcel Schrotter es el encargado de cerrar el top ten, donde en total hay cuatro pilotos españoles. Con la pole de Tito Rabat al menos nuestro país ha conseguido una en la jornada de hoy, pero la actuación de los españoles en Moto2 ha tenido sus luces y sus sombras. Por ejemplo, Jordi Torres ha terminado en la undécima posición, con Ricky Cardús en el decimoctavo puesto. Luis Salom que no se ha sentido nada cómodo durante la sesión y que ha tenido una pequeña salida de pista sólo ha podido ser 25º, mientras que Nico Terol ha terminado un puesto por detrás. Román Ramos ha cerrado la tabla de tiempos.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Japón de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:50.854

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.033

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.303

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.368

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.458

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.463

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.600

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.670

9. Axel Pons (AGR Team) +0.689

10. Marcel Schrotter (Tech3) +0.701

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.704

12. Sam Lowes (Speed Up) +0.792

13. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +0.799

14. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.861

15. Jonas Folger (AGR Team) +0.881

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados