Buscar

LOCA CARRERA

Alex de Angelis gana en Moto2 en una carrera parada por la lluvia

Alex de Angelis se encontró la victoria al parar la carrera en la vuelta 15 y Márquez que se fue al suelo no pudo sentenciar el campeonato.

Alex de Angelis gana en Moto2 en una carrera parada por la lluvia

Alex de Angelis gana en Moto2 en una carrera parada por la lluvia

Alex de Angelis ha conseguido su primera victoria de la temporada con la montura FTR después de una carrera de Moto2 caótica donde se ha tenido que parar la prueba cuando solo se habían completado quince de las diecinueve vueltas, haciendo válido este resultado y dejando al piloto de NGM la victoria por delante de Anthony West y Gino Rea, que conformaban el grupo delantero que ha luchado por la victoria durante toda la prueba.

Sólo Alex de Angelis ha conseguido ganar en el Mundial de Motociclismo en Moto2 y lo ha vuelto a conseguir aunque Gino Rea se ha estrenado en el podio, sin duda la sorpresa positiva de la carrera ha sido el wild card Hafizh Syahrin que ha conseguido remontar gracias a la lluvia desde la vigesimoséptima posición de la que partía en parrilla hasta el cuarto puesto, para deleite de los aficionados locales que han visto como su piloto también conseguía ponerlos de pie en Moto2.

Julito Simón en una larga carrera donde ha mantenido la calma ha terminado en la quinta posición con Andrea Iannone siendo sexto. El finlandés Mika Kallio ha conseguido la séptima posición por delante de Bradley Smith y de Dominique Aegerter. En décima posición ha finalizado Tito Rabat con la Kalex del Pons 40 HP Tuenti

El título no se consuma

Marc Márquez que comenzó la carrera con tranquilidad y precaución en las primeras vueltas superó a Pol Espargaró, marchándose por delante hasta la sexta posición y teniendo el campeonato de Moto2 en su bolsillo durante gran parte de la carrera. Sin embargo, un par de vueltas antes de que comenzase la lluvia intensa y se mostrara la bandera roja, el español del CatalunyaCaixa Repsol se ha ido al suelo dejando a Pol Espargaró la posibilidad de recortarle cinco puntos al terminar undécimo.

Ahora Marc Márquez tendrá que esperar a Australia donde necesita sumar dos puntos para terminar como campeón del Mundo de Moto2, por lo que independientemente del resultado de Pol Espargaró, con ser decimocuarto tendría el título e incluso si Pol no gana en Australia, sin puntuar sería campeón.

Resultados Carrera Moto2 Gran Premio Malasia (Sepang):

1. Alex de Angelis (FTR) 36:57.793

2. Anthony West (Speed Up) +0710

3. Gino Rea (Suter) +1.363

4. Hafizh Syahrin (FTR) +2.941

5. Julito Simón (Suter) +7.583

6. Andrea Iannone (Speed Up) +10.062

7. Mika Kallio (Kalex) +23.078

8. Bradley Smith (Tech3) +26.957

9. Dominique Aegerter (Suter) +30.063

10. Tito Rabat (Kalex) +31.514

11. Pol Espargaró (Kalex) +31.746

12. Scott Redding (Kalex) +37.108

13. Toni Elías (Kalex) +38.627

14. Axel Pons (Kalex) +39.095

15. Ricky Cardus (AJR) +40.686

Artículos recomendados